Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La ANC polemiza con el Espanyol por su solidaridad

El colectivo independentista tilda la iniciativa del club de ayudar a empresas pericas de "ideológica" y el Espanyol les contesta.

El perico y la perica.
RCDESPANYOL.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), cuyo objetivo es la independencia política de Cataluña, y el Espanyol han iniciado una polémica en las redes sociales que de nuevo rescata el binomio deporte y política que tanto enciende a los seguidores y que se ha convertido en el tema de la mañana principalmente en Twitter. Y de nuevo sitúa al Espanyol como encajador de golpes.

En la tarde del sábado, la ANC utilizó una iniciativa del club blanquiazul basada en promover los negocios y comercios de los socios pericos para ayudarles en estos momentos tan difíciles de pandemia para criticar al Departamento de Fomento de la Generalitat, que les había denunciado por crear la campaña llamada Comercio Estratégico, que promovía la creación de un directorio de empresas comprometidas con la República Catalana.

El mensaje en Twitter citando la iniciativa del Espanyol expresaba lo siguiente: "Alerta, campaña peligrosísima que pide a la afición que discrimine negocios por ideología. Suerte que Foment les denunciará como nos denunció a nosotros por Consumo Estratégico, ¿no? Mucho éxito a los pericos, como a todas las campañas de consumo de la sociedad civil".

Un mensaje que, este domingo, el Espanyol se ha encargado de contestar mediante otro tuit irónico: "¿Aprovechamos la atención que nos propinan ahora algunos? Campañas solidarias en las que podáis colaborar: material para el Sáhara, recogida de alimentos y juguetes, ropa para la gente sin hogar, atención a los mayores... Los pericos somos así, centrados en ayudar, sin más".

Una polémica que no es la primera en el último mes. El Museo de Cera de Barcelona decidió vestir a Ricardo Zamora con una camiseta de portero con el escudo del Barça, cuando el club que mejor representa al mítico guardameta, primer icono del fútbol español, es el Espanyol. El meta, incluso, renegó de sus años en el Barcelona en una carta