Un año para reflexionar en el Albacete
Este 2020 será recordado por las idas y venidas de hasta cuatro entrenadores y dos directores deportivos en el club manchego.
2020 pasará a la historia del Albacete como uno de los peores años del club blanco en cuanto a resultados.
Y es que en este año que se encuentra muy cerca de finalizar, han sido hasta cuatro los entrenadores que han dirigido al Albacete en los últimos meses.
A principios de año sería en el banquillo manchego Luis Miguel Ramis que la temporada anterior estuvo muy cerca de ascender al equipo a Primera División disputando incluso un playoff de ascenso. El Albacete ya venía sufriendo a finales de 2019 una mala racha de resultados que se siguió por los Gando en los primeros meses de 2020 lo que provocó la destitución del técnico catalán que fue sustituido por Lucas Alcaraz.
A las pocas semanas de la llegada del técnico andaluz tuvo lugar la pandemia del coronavirus y finalmente tras reanudarse la competición el Albacete pudo conseguir la permanencia de manera agónica ganando en la última jornada al Cádiz para seguir un año más en la categoría de plata del fútbol español.
Esta temporada, Lucas Alcaraz solamente duro cinco jornadas como entrenador del Albacete y tras sumar solamente un punto de 15 posibles fue destituido y su sustituto fue López Garai.
El técnico vasco apenas duró 2 meses en Albacete ya que el equipo seguía sin funcionar y en caída libre. Los malos resultados también provocaron la destitución de Mauro Pérez como director deportivo qué fue sustituido por el canario Toni Cruz, que ha sido el encargado de nombrar Alejandro Menéndez como tercer entrenador del Albacete esta temporada.
A día de hoy la situación del cuadro manchego es muy complicada, colista de la categoría y a cinco puntos de la permanencia en la temporada del 80 aniversario del club.
El mercado de enero se antoja como clave para que el Albacete pueda tener opciones de conseguir la salvación. En los próximos días se esperan salidas y llegadas en la entidad manchega que tendrá el objetivo de seguir un año más en el fútbol profesional.