NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los socios tumban las cuentas de la Junta Directiva del Athletic

256 votos favorables, 454 en contra del presupuesto y 28 en blanco dan la espalda a la Junta de Elizegi, que tampoco aprueba la rebaja de las cuotas, ni la Grada de Animación.

De Las Fuentes con Elziegi en la Asamblea General de hoy.
Athletic

Los socios compromisarios han dado la espalda a la gestión de la Junta Directiva que patronea Aitor Elizegi, como se barruntaba por la corriente negativa que circulaba por Bilbao y Bizkaia, con mucha oposición organizada para tumbar el presupuesto del pasado curso, el planificado para esta campaña 20-21, con la consiguiente rebaja de las cuotas de los socios en el contexto de la pandemia, y el plan previsto para la nueva Grada de Animación. Con este panorama, Elizegi y sus directivos deberán ahora reformular las cuentas y convocar una nueva Asamblea Extraordinaria para enderezar la situación.

En el primer orden del día, explicado de manera telemática, con 762 miembros asistentes, 19 abstenciones, 743 votos emitidos, online 649, presentes 94, y votos válidos 741, de los cuales 277 refrendaban las cuentas del ejercicio 19-20 de la gestión de la Junta Directiva, que cifraba en una rebaja del 30% de las cuotas de socios, 439 las rechazaban y 25 en blanco, por lo cual no se aprobaba. Otro varapalo a la Junta la propiciaba los resultados del presupuesto presentando para la 20-21, en unos números similares por los socios compromisarios del club. Sobre la misma base de comparecientes, 256 votos favorables, 454 en contra del presupuesto, con 28 en blanco, por lo que no se aprueba el presupuesto para el ejercicio 2020-21, con unas pérdidas de 17,4 millones por culpa del receso por el COVID.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ni siquiera la tercera propuesta para la unificación y reforma de la famosa Grada de Animación, un anhelo del actual presidente, respaldó a la actual cúpula de gobierno, con 339 votos a favor, 348 en contra y 41 en blanco, por lo que tampoco se da luz verde.