NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El vértigo de Racic vuelve a encender las alarmas

El serbio se retiró del entrenamiento de nuevo con los problemas de vértigos que le apartaron del partido ante el Sevilla. Gracia probó con el tradicional 4-4-2 y con Esquerdo para suplirle.

Actualizado a
El vértigo de Racic vuelve a encender las alarmas
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Cuando parecía que Racic volvía a estar a punto tras superar el episodio de vértigos, que Gracia iba a poder volver a alinear el tradicional 4-4-2 con el serbio y Soler en el medio y que las lesiones daban un respiro a los che, las alarmas han vuelto a encenderse: Racic se ha tenido que retirar del entrenamiento.

El serbio trabajó ayer con normalidad después de haber estado ausente frente al Sevilla por los vértigos mencionados, hoy acudió a la Ciudad Deportiva de manera rutinaria, pero tras realizar el calentamiento, al ir a arrancar una carrera, dijo basta. Tan pronto como quiso arrancar a hacer un sobreesfuerzo volvió a sentir los mareos que le apartaron del duelo ante el Sevilla y él mismo pensaba que ya había superado.

El contratiempo ha alterado los planes de Javi Gracia, quien pensaba regresar al habitual 4-4-2 después del experimento ante el Sevilla con el 5-3-2. Tal idea parece que sigue en pie, no obstante, fue Vicente Esquerdo quien estuvo ubicado junto a Carlos Soler para suplir la ausencia de Uros, al menos en el entrenamiento de hoy domingo, a tres días del partido.

El canterano che arrancó el curso como titular, pero tras tres partidos en los que se le vio un tanto falto de confianza no volvió a jugar hasta la Copa del Rey. Gracia le dio hoy la batuta del centro del campo anteponiéndolo a Wass o Koba, lo que es un indicio de cara al duelo en Los Cármenes. El navarro probó con una alineación compuesta por Jaume; Wass, Mangala, Diakhaby, Gayà; Yunus, Soler, Esquerdo, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Prudencia con Gayà

Gayà es otro de los futbolistas que está al límite. El capitán acortó los plazos para regresar de una lesión muscular, pero su físico todavía no está al 100%. Por ello, trabajó al margen y en solitario durante la primera parte de la sesión siguiendo así el plan específico que tiene marcado y  posteriormente se incorporó al partidillo con el equipo, viajará a Granada salvo contratiempo.

Quien lo tiene más difícil es Hugo Guillamón, que sigue con su recuperación después de haber padecido una pequeña recaída que ha alargado el tiempo de baja. Gameiro ya completó la sesión y Gracia podrá contar con él en Los Cármenes.