NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería acude al mercado sin obligación y sí con 'tradición'

Al jeque le gusta el protagonismo: 39 entradas en tres ventanas de fichajes. Este enero volverá a moverse, aunque sin necesidad acuciante por el buen rumbo de los almerienses.

El Almería acude al mercado sin obligación y sí con 'tradición'
CURRO VALLEJO/LALIGADIARIO AS

Los resultados y el juego desplegado hacen que el Almería no tenga ninguna necesidad en el mercado invernal, en el que lo más importante será más importante aligerar el plantel con aquellos que no entran ni en las rotaciones extremas de José Gomes. La afición rojiblanca espera que los movimientos que tanto le gustan aC en las ventanas de fichajes no debiliten a su equipo, tal y como ocurrió hace justo un año. Hubo siete entradas (seis en forma de cesión), de las que sólo continúa Villalba, tras renovarse el préstamo con el Birmingham, y seis salidas. Antes de encarar enero de 2020 el Almería hizo 36 puntos en 21 jornadas, ocupando la segunda posición, terminando la fase regular en cuarta, haciendo en la segunda vuelta ocho unidades menos.

En concreto, a la UDA llegaron Kaptoum, Villalba, Barbero, Francis, Costas, Sivera y Enzo, los seis primeros en calidad de cedidos; marchándose, por su parte, Owona, Gaspar, Sekou, René, Chema y Rosic. Guti necesitaba a un central de garantías y le trajeron a David Costas, con muchas más sombras que luces y la duda de qué hubiese pasado si se hubiese acertado con esa entrada. Meses antes, con más de medio mercado ya completado, el jeque agitó la plantilla, con doce incorporaciones desde su llegada, cinco en forma de cesión, caso de Coric, Juan Muñoz, Lazo, Ozornwafor y Maras. En propiedad aterrizaron Appiah, Darwin, Jonathan, Vada, Rosic, Balliu y Petrovic.

En la última ventana los movimientos no iban a ser menos, ¡con hasta una veintena en forma de entradas! Los rojiblancos volvieron a tirar de préstamos: Carvalho, Cuenca, Akieme, Mendes, Samu Costa, Morlanes y Villalba. En propiedad lo hicieron Robertone, Sadiq, Lazo, Olivera, Maras, Juan Villar, Ramazani, Centelles, Buñuel, Aketxe, Chumi, Makaridze y Escobar. La próxima semana arranca el nuevo mercado y el Almería volverá a acudir, aunque salvo sorpresa mayúscula, será la ventana en la que menos entradas hará Al-Sheikh. En este sentido, el club rojiblanco no tiene necesidad acuciante, ya que José Gomes tiene bien equilibradas todas las posiciones, si bien la secretaría técnica busca un delantero que ofrezca garantías para suplir a Umar Sadiq.

Un mediocentro y un portero -otro mercado más- son los puestos señalados en rojo, más por 'tradición' que por obligación. Resta por ver si la posible llegada de un meta supone la salida de Fernando, primer capitán. En la rampa de salida, Mendes, Gutiérrez y Olivera ocupan las primeras posiciones, con opciones también para Appiah, Villar y Escobar, sin descartarse alguna sorpresa porque con el jeque todo puede pasar.