NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Hasta ocho jugadores terminan contrato con el Lugo en junio

Destacan los capitanes Carlos Pita y Fernando Seoane. Aunque han perdido presencia en los onces titulares de Mehdi Nafti, su aportación sigue siendo importante.

Actualizado a
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Apenas a unos días del cierre del 2020, en el CD Lugo se empieza a planificar lo que será la próxima temporada. Y se hace comenzando por las renovaciones, sobre las que aún no ha habido noticias pero en las que el club albivermello tendrá que trabajar duramente, tanto por el número de jugadores que terminan su vinculación con el club a 30 de junio de 2021 como por la especial significación de algunos de ellos. Y es que hasta ocho jugadores entrarán el próximo uno de enero en sus seis últimos meses de contrato con el Lugo.

De esos ocho componentes de la plantilla albivermella que terminan contrato destacan por encima de todos los capitanes Carlos Pita y Fernando Seoane. Aunque han perdido presencia en los onces titulares de Mehdi Nafti, su aportación sigue siendo importante tanto en minutos como en ascendencias sobre el grupo. Se hace muy difícil imaginar un Lugo sin sus dos capitanes por lo que se espera que ambos reciban una propuesta de renovación. Otro caso a tener en cuenta sería el de Campabadal, que firmó por una temporada y que está teniendo un muy buen rendimiento, lo que hace pensar que tendrá varias ofertas a partir de enero.

Cristian Herrera sería el tercer foco de atención en lo que a renovaciones se refiere. El canario ha sido pichichi de los albivermellos las últimas tres temporadas y uno de los jugadores con más calidad del grupo. Durante el mercado veraniego se especuló con su posible salida, pero al no producirse está su situación es especialmente compleja. A partir del primer día de enero será libre de negociar con cualquier club lo que, unido a la pérdida de la titularidad y a que Nafti no termina de verlo como titular, hace presagiar una salida a 30 de junio. El resto de jugadores que terminarían contrato serían Canella, Luis Ruiz, Xavi Torres y el canterano Pedro López, si bien algunos de ellos conservan clausulas de renovación.