NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo más carbayón

La apuesta por los canteranos potencia a los futbolistas de la capital del Principado

Actualizado a
El Oviedo más carbayón
LUIS DE LA MATADIARIO AS

En el choque de Sabadell, que acabó con victoria del Oviedo 0-1 que ponía fin a una pequeña mala dinámica, participaron sobre el terreno de juego cinco hombres nacidos en la capital del Principado. Lucas, Jimmy, Riki y Javi Mier fueron titulares en la arriesgada apuesta de Ziganda. Borja Sánchez, esa tarde suplente, ayudó en los últimos minutos del partido. No fue un hecho aislado. La apuesta del Oviedo de Ziganda por la gente de la casa es evidente esta temporada.

Además de los jugadores mencionados, otros canteranos azules están contando con algunos minutos esta campaña. Viti es otro ejemplo, con más protagonismo al comienzo del curso. Menos foco ha tenido Johannesson, que solo ha participado en un partido como titular. Otro caso es el de Obeng, que pasó por el Vetusta antes de ser importante en el primer equipo.

Incluso se ha dado el estreno en el fútbol profesional de Javi Cueto, una de las perlas de El Requexón, al que el Oviedo mima en el filial antes de dar el salto a objetivos más ambiciosos.