NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Abdón: "La gente, a veces, es cruel y no se confía en la gente de la casa"

En una entrevista concedida a IB3 TV, el delantero Abdón Prats se sincera y habla de su gran momento de forma y de su año y medio de ostracismo.

Actualizado a
Abdón Prats, del Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El delantero mallorquín Abdón Prats se reivindica a base de goles, cinco en liga y uno en copa en el último mes, situación que a la finalización de un partido le llevó a decir, con cierto resentimiento, que "algunos se tendrán que callar".

Desde la tranquilidad que conceden las fiestas navideñas y su gran momento de forma, Abdón divide en dos el año 2020 en lo profesional, al margen de la pandemia que todo lo ha condicionado: "La pasada temporada no fue buena, no pude aportar al equipo lo que yo deseaba, pero seguí trabajando y por suerte este final de año hace que 2020 no sea tan malo y tenga algo positivo para poder celebrar y disfrutar de este gran momento".

Abdón afirma que "estas situaciones te hacen crecer, en los momentos negativos es en los que tienes que estar fuerte, con los pies en el suelo, y esta situación actual no la esperaba", añadiendo que "el grupo humano del vestuario, y también del club, que se adaptan a cualquier situación es muy importante, y los compañeros que tengo son unos todoterrenos superando obstáculos".

Sobre el cambio de técnico (las pasadas temporadas Vicente Moreno y en la actualidad Luis García Plaza), Abdón apunta que siempre que se produce "un cambio de entrenador, de líder, cuesta, siempre existe la incertidumbre de si saldrá bien o no, pero yo no tenía dudas porque llegaba un entrenador experimentado, con personalidad, y que nos ha venido muy bien".

El mallorquín asume que "la situación era complicada, yo venía de no jugar en Primera, después de la lesión y de los primeros partidos quizá no supieron aprovechar el momento en el que yo estaba después del partido contra el Depor (en el que marcó el gol del ascenso a Primera división), pero cada uno tiene sus ideas sobre cómo gestionar el equipo y después en verano no me planteé la opción de salir del club de mi vida, tenía fuerzas y sabía que podía ser un líder, y estoy aprovechando mi momento, ya no soy un chico de 22 años, tengo 28 y ya sabes que entre las buenas y las malas experiencias qué te hace crecer y te hace más fuerte y eso se está notando, controlar mejor tu mente".

Sobre el año y medio que pasó sin marcar gol, Abdón asegura que "no es fácil manejar tanto tiempo sin marcar, he hecho un gran trabajo mental, he sabido tener paciencia y la gente más próxima no ha dejado de creer en mí".

El delantero bermellón afirma que "siempre he tenido facilidad para hacer goles y por circunstancias he pasado por rachas negativas, pero al final cuando llegas a una edad, es el momento de conseguir unas cifras importantes".

Abdón también hace referencia a algunas críticas llegadas desde algunos sectores del mallorquinismo sobre su rendimiento y en este sentido el jugador acepta que "las personas somos exigentes y el aficionado tiene derecho a opinar, y eso los jugadores lo respetamos" añadiendo que "también merecemos un respeto nosotros, somos personas con familia que sufre esas críticas".

Sobre éstas, Abdón añade que "la crítica, ya sea constructiva o destructiva, ayuda a crecer, y hay más gente que sabe destruir que construir, pero a cierta edad ya controlas más las cosas, en su día hablé con respeto de este tema sin herir a nadie, dije lo que sentía en aquel momento".

Según el futbolista mallorquín "la gente, a veces, es cruel y no confía en la gente de Mallorca, la gente de la casa, a la que se infravalora, hay que tener paciencia, siempre es bueno contar con gente de la casa que se demuestra que pueden dar el nivel, yo creo que hay que confiar más en la gente de la casa".

Ante una posible mejoría en el apartado físico, Abdón dice que "no he cambiado nada al respecto, solo he tenido paciencia y he esperado mi momento", añadiendo que "estoy disfrutando al máximo de este momento, este puede ser un año para crecer y para agrandar mis números en el club de mi corazón".

Abdón tiene un marcado sentimiento mallorquinista y afirma que "mi sueño desde que llegué al Mallorca cuando era prácticamente un niño, siempre fue el de triunfar, ser jugador de la primera plantilla, y ahora es el de estar aquí muchos años, y soy consciente de que a partir del 1 de enero soy un jugador libre para negociar, pero espero una llamada del club para sentarnos a ver qué podemos hacer, cuando volví hace cuatro años mi sueño era retirarme en el club de mi vida porque aquí estoy muy a gusto con mi familia, mis padres, mis abuelos, mi pareja que es como si fuera de aquí y su familia".

Abdón se muestra sincero al apuntar finalmente que "mi situación ahora es disfrutar del momento, seguir trabajando y haciendo goles, el 30 de junio acabo contrato y en ningún momento quiero abandonar el barco, lo que quiero es lograr el ascenso".