NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

23 días para dejar 'descansar' el césped de la Nova Creu Alta

El verde del estadio del Sabadell, en regulares condiciones, preocupa al club y al cuerpo técnico

Actualizado a
23 días para dejar 'descansar' el césped de la Nova Creu Alta
CE Sabadell

No es ningún secreto que el Sabadell tiene un problema con el césped de la Nova Creu Alta. Concretamente con el drenaje del mismo, que acaba lógicamente repercutiendo en el estado de la hierba, que no es la mejor para la práctica deportiva. Preocupa al club, especialmente a Hidalgo, pese a todas las acciones que se están tomando para resolver el problema.

Los problemas con el césped del estadio se arrastraban desde ya varias temporadas hasta que, este verano, el club decidió cambiarlo por completo. El ascenso y la adaptación al fútbol profesional así lo requerían, pero la operación no ha sido un éxito: el sistema de drenaje, ya existente, no se tocó. Pese a que las primeras semanas el césped nuevo lució bien, con el paso de los días, y los partidos, su estado empeoró.

Desde el cuerpo técnico se ha manifestado en público y privado su preocupación por el tema, intentando además colaborar en todo lo posible para que la situación mejore. El equipo de Hidalgo se entrena regularmente en Sant Oleguer o en el CAR de Sant Cugat, minimizando al máximo las sesiones en la Nova Creu Alta para dar margen al césped a recuperarse. Ni siquiera así lo han logrado.

Con el parón navideño (y jugando los dos primeros partidos de 2021 fuera de casa) la Nova Creu Alta estará 23 días sin presenciar un partido de fútbol. Un tiempo de oro, que utilizará el club y la empresa responsable del césped para mejorar las condiciones del mismo. No será sencillo, pues no se prevén grandes inversiones (como volverlo a cambiar o sustituir el actual sistema de drenaje) pero sí una serie de trabajos específicos para mejorar su condición. Si lo logran, será un buen regalo para empezar el 2021 de la mejor manera posible.