NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Soldado renovará si juega 25 partidos oficiales

“El año pasado tenía las mismas cláusulas. Si juego, tengo minutos y el equipo permanece en Primera, seguiré otra temporada más”, afirmó el ariete del Granada a AS.

Actualizado a
Soldado controla ante Mendy durante el Real Madrid - Granada.
AFP7 vía Europa Press

Roberto Soldado es uno de los estandartes de este Granada histórico de Diego Martínez. A sus 35 años, el delantero es pieza clave en los esquemas del técnico y uno de los asuntos que tiene pendiente el club rojiblanco es su renovación. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y en el granadinismo existe el deseo de que continúe, al menos, una temporada más. En el club, es obvio, están muy satisfechos con su rendimiento hasta el momento pero no existe intranquilidad con respecto a su continuidad. Y es que el ariete rojiblanco, según ha podido confirmar AS, tiene una cláusula de renovación automática en su contrato por partidos.

Así las cosas, si Soldado disputa un mínimo de 45 minutos en 25 partidos oficiales esta temporada y el Granada logra la permanencia en Primera División, su contrato quedará prolongado hasta el 30 de junio de 2022. El propio Soldado confirmó este extremo a AS: “El año pasado tenía las mismas cláusulas. La de la permanencia con 25 partidos y este caso es el mismo. Si al final juego y tengo minutos en el equipo y el equipo permanece en Primera División, seguiré otra temporada más”.

Esta cláusula también existía en su contrato la pasada temporada y el Granada se asegurará así seguir contando con uno de sus jugadores de referencia siempre y cuando su rendimiento y su participación sigan a gran altura. A día de hoy, Soldado ha jugado 45 minutos o más en 13 encuentros de la actual temporada. Estas 13 actuaciones se reparten así: tres partidos de la fase previa de la Europa League, dos de la fase de grupos de la competición continental y ocho encuentros de Liga. Además, ha jugado otros cuatro encuentros, tres de Liga y uno de Europa League, en los que no ha alcanzado los 45 minutos sobre el césped.

Si todo transcurre con normalidad de aquí a final de temporada, el ‘9’ del Granada alcanzará esos 25 partidos y verá ampliado su contrato por una temporada más. Sus prestaciones hasta el momento dentro y fuera del vestuario están a la altura de las expectativas que generó su fichaje por el club nazarí hace año y medio.