NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lainez pide minutos y se quita algunos fantasmas de cesión

El extremo mexicano dio a Guido Rodríguez el pase del gol vital del Betis ante el Cádiz. Con Pellegrini no ha salido de inicio ni una vez en Liga, sólo en Copa ante el UCAM.

Actualizado a
Lainez, a la derecha, ante el Cádiz.
AFP7 vía Europa Press

Diego Lainez parecía tener opciones de titularidad ante el Cádiz dadas las numerosas bajas del Betis, pero Manuel Pellegrini prefirió convertir al mexicano en un cambio para la segunda mitad... Y éste le dio o le quitó la razón cuando en una de sus acciones por la derecha dio a Guido Rodríguez el pase del gol que significaría una vital victoria verdiblanca.

Llegado al Benito Villamarín en enero de 2019 del América de México contra todo pronóstico, a cambio de unos 15 millones de euros, ninguno de los técnicos que ha tenido desde entonces (Setién, Rubi, Alexis y ahora Pellegrini) ha confiado del todo en el extremo azteca, que en junio cumplió 20 años. El Betis, de hecho, ha vuelto a plantearse su cesión para el próximo mercado, como hizo en anteriores, aunque el jugador siempre ha preferido seguir en Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La crucial asistencia antes de Navidad hace que Lainez gane enteros no sólo para aparecer por fin como titular de nuevo, algo que en Liga no ha ocurrido aún esta temporada aunque sí iniciara el partido ante el UCAM Murcia de Copa del Rey. También espanta algunos (no todos) de los fantasmas de una cesión en el próximo mercado de enero, dado que el Betis necesita liberar salarios y obtener algo de cash para reforzar al equipo, sobre todo en la parte defensiva.