Dembélé se suma al regreso
El Barça retoma este domingo los entrenamientos con la novedad del extremo francés, que está listo para poder jugar ante el Eibar el martes.
Después del pequeño paréntesis navideño que ha permitido a los jugadores barcelonistas descansar durante tres días, la actividad vuelve este domingo a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con el entrenamiento que ha programado Ronald Koeman a las once de la mañana a puerta cerrada. Una sesión en la que destacará la presencia de Ousmane Dembélé, que se probará para poder ser titular en el partido del martes ante el Eibar en el Camp Nou.
El extremo francés se lesionó el pasado cinco de diciembre en Cádiz nada más salir del banquillo reviviendo los fantasmas de sus problemas físicos. La alarma cundió en el vestuario barcelonista, pero finalmente no se trata de una dolencia importante.
Sufrió una elongación en los isquitibiales que le ha forzado a perderse los partidos ante la Juventus, el Levante, la Real Sociedad, el Valencia y el Valladolid, último duelo anterior a las fiestas de Navidad. De cara al compromiso del Nuevo Zorrilla del día 22, Dembélé ya tuvo opciones de entrar en la convocatoria, pero Koeman y los médicos optaron por ser prudentes. El técnico ya advirtió antes de viajar a Valladolid que Ousmane entraría en la convocatoria de cara al partido contra el Eibar.
El historial de lesiones del jugador aconsejaron ir con pies de plomo, especialmente porque de nuevo el extremo francés no había sabido escuchar a su cuerpo y detectar que corría riesgo de lesionarse. Nada más saltar al césped del Ramnón de Carranza, Dembélé notó molestias, pero de nuevo no dijo nada al banquillo y siguió en el campo empeorando su situación, lo que le hizo ganarse una nueva reprimenda por parte de los técnicos y los médicos del equipo.
Ahora queda ver en qué medida afecta su retorno al dibujo del equipo. En Valladolid, Koeman retocó el dibujo del equipo con tres centrales dejando las bandas libres para las subidas de Sergiño Dest y Jordi Alba. El retoque funcionó, pero ahora está por ver qué va a pasar con la recuperación de Dembélé.