SEVILLA

El 'dilema Fernando': apercibido para el derbi y clave en el 11

El medio centro del Sevilla, que terminó el último duelo con molestias, eleva las incógnitas ante el Villarreal. Es el tercer jugador que más minutos jugó en esta campaña.

El 'dilema Fernando': apercibido para el derbi y clave en el 11
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui mira al Villarreal mientras de reojo asoma el derbi ante el Betis. Todos los focos se colocan en la primera de las citas del Sevilla, pero alguna circunstancia marca las decisiones del técnico a la hora de afrontar este último choque del año y el primero de 2021: Fernando está apercibido y su baza es decisiva en los planes del técnico desde que llegó a Nervión. El dilema está sobre la mesa.

No es Lopetegui precisamente el mayor defensor de reservar jugadores para evitar una hipotética sanción, pero el reparto de minutos y de esfuerzos sí existe en su plan desde el inicio de curso y eso podría condicionar la apuesta para la cita ante el cuadro de Unai Emery. Además, Fernando terminó el choque contra el Valencia con alguna molestia y cuidar su baza es uno de los objetivos del técnico. Si no está sobre el campo este martes, aparecerá Gudelj, que curiosamente también está apercibido de sanción. Los dos pivotes del equipo tienen sobre su figura la amenaza de perderse el derbi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Barcelona 24 7 3 4
6Sevilla 23 7 2 4
7Granada 21 6 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:30
Sevilla - Villarreal M-29/12 17:00
Betis - Sevilla S-02/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de diciembre de 2020

La mejoría del Sevilla en las últimas jornadas es sustancial y Lopetegui no quiere reservas a la hora de afrontar un choque de altos vuelos como el que le medirá al Villarreal este martes. De momento, el derbi se queda en un segundo plano pese a que haya pocos días de margen entre una cita y otra. Fernando se perdió tres encuentros de esta campaña y su equipo perdió en dos de ellos, todo un aviso para el técnico de cara a una decisión que puede condicionar a su equipo.