NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solo Haaland supera a Ferran

Ferran Torres sigue de dulce con el Manchester City, siendo el segundo jugador Sub-20 de las cinco grandes ligas con más goles, solo superado por Erling Haaland.

Actualizado a
Solo Haaland supera a Ferran

El 29 de julio de este mismo año se hizo oficial el traspaso de Ferran Torres al Manchester City. De este modo, la Premier League, de la mano de los 'skyblues' (pagaron 23 millones de euros al Valencia), daban un nuevo golpe al mercado español. Otra joya nacional abandonaba LaLiga para embarcarse en la siempre tan atractiva competición inglesa. Sin embargo, lo que nadie esperaba era su rápido impacto, y, sobre todo, su reconversión en el terreno de juego como 'falso 9'.

Es tan boyante su crecimiento con el Manchester City en apenas cinco meses, que Ferran Torres solo es superado por un futbolista ahora mismo: Eriling Haaland. Según muestran los datos de Opta, el delantero noruego, el androide del gol por excelencia (ahora mismo lesionado), es el jugador Sub-20 de las cinco grandes ligas con más tantos anotados en la presente campaña entre todas las competiciones. Eso sí, la distancia no es pequeña, ya que el del Borussia Dortmund suma hasta 17 dianas, por las siete que registra el valenciano.

Siguiendo los pasos de Fabregas como 'falso 9'

Pep Guardiola, que en su día ya transformó a Cesc Fabregas en '9', ha empleado el mismo método con Ferran Torres, moldeando su figura. Este, que siempre se caracterizado por ser un veloz extremo, pero con suma facilidad para ver puerta (en su última temporada en Valencia llegó a marcar seis goles), ha seguido los pasos del futbolista catalán. Como máxima referencia en el City, sus números, en este inicio de temporada, avalan la nueva invención del entrenador de Santpedor: siete goles, además de dos asistencias, son los registros en sus primeros 18 partidos. Superando incluso su mejor curso a nivel goleador (el 19/20 con seis).

Dos de ellos en Premier League, el último, en el día de ayer ayudando en la victoria contra el Newcastle. Otros cuatro han sido en sus cinco partidos de Champions League, su competición fetiche desde que fichó por el Manchester City. Mientras que el otro restante fue anotado en la Copa de la Liga inglesa. Unas cifras a las que, además, habría que sumar las cosechadas con España. En solo siete partidos ha perforado las porterías rivales hasta cuatro veces. Su último compromiso cabe recordar que fue el hat-trick contra Alemania en la goleada española por 6-0.

Una reconversión la de falso '9' que ha llegado tras los problemas del 'Kun' Agüero con las lesiones y la irregularidad de Gabriel Jesús. Con Ferran aprovechando su movilidad, uno de los factores esenciales para brillar en el ecosistema de Guardiola, ha surgido una nueva variante para la España de Luis Enrique de cara a la Eurocopa del próximo verano para avivar más aún el siempre candente debate del quién tiene que ser el '9'.