REAL MADRID

Fallece Antonio Gento, hermano de la Galerna del Cantábrico

Salió de la cantera blanca y jugó una temporada en el primer equipo, utilizando el nombre de Gento III. Ganó una Liga y una Copa. Fallece a los 80 años.

Los tres hermanos Gento: de izquierda a derecha, Julio, Paco y Antonio.

Antonio Gento López, hermano de Paco Gento, ha fallecido este viernes a la edad de 80 años. El cántabro formó parte de la plantilla del Real Madrid en la temporada 1961-62, utilizando el nombre de Gento III para distinguirse de su hermano, el hoy Presidente de Honor del Real Madrid y el único futbolista que ha ganado seis veces la Copa de Europa.

Antonio Gento, delantero, salió de la cantera, del entonces conocido como Plus Ultra (antiguo nombre del Castilla), y tras su breve paso por el Real Madrid jugó en Levante, Racing y Oviedo. El equipo de Santander fue el que le acogió durante más años, entre 1963 y 1968 y entre 1971 y 1973; marcó 53 goles en 149 encuentros con el equipo cántabro. Como madridista, ganó la Liga y la Copa en 1962.

De hecho, los hermanos Gento fueron tres: también estaba Julio Gento, fallecido en 2016 y que también salió del Plus Ultra, aunque nunca llegó a formar parte de la plantilla del primer equipo del Real Madrid. Él pasó por Elche, Deportivo, Málaga, Racing (donde coincidió con su hermano Antonio varios años) y Palencia. Para la historia queda la foto que inmortalizó a los tres hermanos vistiendo la camiseta blanca.


Nacido en Guarnizo (Cantabria) el 25 de octubre de 1940, será enterrado este sábado en el cementerio de dicha localidad, donde residía, acompañado de la familia cercana en la más estricta intimidad.