Girona

La recuperación de Stuani, el mejor argumento del Girona

El uruguayo, ya en plenas condiciones, se ha perdido 12 partidos este curso

La recuperación de Stuani, el mejor argumento del Girona
Eddy Kelele DIARIO AS

La desilusión del Girona tras no lograr el ascenso, en el último partido ante el Elche, pudo suponer también el adiós de Cristhian Stuani. Su elevado salario y sobre todo su caché, hacían prever que el uruguayo acabaría en algún equipo de superior categoría, pero el esfuerzo del club y la voluntad del jugador le dejaron en Girona.Sin embargo, su participación hasta la fecha, no ha sido la que todos deseaban.

Nadie duda de la categoría ni el rendimiento de Stuani, pero los problemas físicos le han impedido participar en la mayoría de partidos de lo que llevamos de temporada. Es por ello, que tras el descanso navideño todos esperan que el delantero vuelva a ser el que ha sido las últimas temporadas: limpiadas ya sus molestias físicas, encadena cinco partidos jugando. Una magnífica noticia para el equipo y para Francisco, pues el uruguayo ha de ser una pieza fundamental en la segunda parte de la temporada.

Y es que, al margen de los movimientos que pueda haber en el mercado invernal, la recuperación total de Stuani es la mejor noticia para el Girona. Sus cifras goleadoras en las últimas tres temporadas, entre Primera y Segunda División, le sitúan entre los delanteros más efectivos de Europa. Por poco que sus cifras de goles se acerquen a las de las últimas campañas el Girona tiene pie y medio en el playoff de ascenso.