HUESCA
¿Volverá Musto por Navidad?
El medio argentino de 32 años acaba su cesión en el Internacional de Porto Alegre de la Primera División brasileña. El futbolista tiene contrato con el Huesca hasta junio del 2021.
Damián Musto podría jugar el próximo domingo su último partido con el Internacional de Porto Alegre tras un año cedido en el equipo brasileño por el Huesca. Tras el partido que juega ante el Bahía, el futbolista volverá al equipo altoaragonés, donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021. Desde el club sudamericano han anunciado que ha habido un acuerdo con el representante del medio y no ejecutarán la opción de compra que tenían para hacerse con el medio de 33 años.
El futbolista argentino podría ser uno de los refuerzos para el Huesca de cara al próximo mercado, aunque en primer lugar valorarán si su aportación es necesaria para los azulgranas o si rescinden los seis meses que tiene todavía de contrato. La Dirección Deportiva, encabezada por Rubén García, busca un pivote que pueda mejorar el rendimiento de Mosquera y la primera posibilidad que tendrán los oscenses encima de la mesa será la de Musto, aunque la afición oscense espera un fichaje más ilusionante para ese puesto.
Damián Musto llegó como uno de los fichajes estrella del Huesca cuando los oscenses ascendieron a Primera en el 2018. Emilio Vega, el máximo responsable deportivo hasta esa temporada, hizo que los oscenses se hicieran con una opción obligatoria de compra por un millón de euros por el jugador que llegó desde el Tijuana mexicano. Con los oscenses no rindió al nivel esperado y además fue sancionado por doping durante los últimos meses del 2019, ya con el Huesca en Segunda. Tras cumplir la sanción, el futbolista se fue a Brasil, donde ha jugado 34 encuentros, siendo un futbolista clave para Coudet, actual técnico del Celta.