REAL SOCIEDAD

Imanol: "Quiero devolver esta confianza con un título"

El entrenador de la Real Sociedad se muestra ambicioso a la hora de valorar su renovación hasta 2023. Olabe: "Queremos seguir aspirando a ser campeones".

0
Imanol: "Quiero devolver esta confianza con un título"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Imanol Alguacil recibió su regalo de Olentzero (es como Papa Noel en Euskadi) adelantado con la renovación como entrenador de la Real Sociedad hasta 2023. Su actual contrato expiraba al final de la presente temporada, por lo que amplía su vinculación con la entidad txuri-urdin por dos campañas más. El oriotarra se muestra contento por la confianza recibida, y espera devolverla haciendo algo grande con la Real.

-Satisfacción. "Estoy muy, muy contento, no puede ser de otra manera. Estoy orgulloso de seguir creciendo con el club, con estos jugadores, y deseoso de que esto tenga un final feliz. Espero que esta confianza que demuestra el club en mí la pueda corresponder haciendo algo grande este año".

-Responder con un título. "Me siendo en deuda de querer corresponder esta confianza haciendo algo grande. Tenemos un año por delante maravilloso y espero devolver esta confianza con algún título o haciendo lago grande".

-Mira al derbi Vasco. "No hubiera estado mal haber ganado también al Atlético pero, una vez que ha pasado, siendo el derbi el siguiente la mejor manera de celebrarlo sería consiguiendo los tres puntos".

-Valorado por la afición. "Me siento muy valorado por todo el club, desde la dirección deportiva, el presidente, el consejo, el staff, la gente que trabaja en Zubieta, los medios de comunicación, la gente... Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos. Todo lo que me llega y me hace sentir la gente es ese cariño y aprecio, así que lo único que tengo son palabras de agradecimiento para todos ellos".

Olabe: "Queremos seguir aspirando a ser campeones"

Roberto Olabe, director de fútbol, ha valorado en la página web de la Real Sociedad si renovación como Director de Fútbol del club txuri-urdin hasta 2024.

-Agradecido. "Primero dar las gracias al Consejo de Administración y al presidente por la confianza que vuelven a depositar en mí. Contento e ilusionado por poder seguir aportando, colaborando en un proyecto de un club centenario, pero al mismo tiempo en proceso de crecimiento continuo. Con mucha energía e ilusionado en definitiva en poder seguir continuando dándole a este proceso las necesidades que tengamos desde la dirección de fútbol".

-Mirar a la historia. "Hablamos de un club centenario, campeón, un club con un soporte social importante, un club con ciertos pilares muy definidos respecto al proyecto de desarrollo de los jóvenes, respecto a la relación con nuestra gente. Cuando tenemos tan claro esos pilares nos obliga de alguna manera a profundizar, ahondar en cómo ser mejores en aquello que queremos ser. Ilusionado por poder seguir aportando en lo que venga. Si nos fijamos en su historia hay muchas de las cosas que tenemos que intentar coger como modelo. Sinceramente creo que tenemos que intentar merecer aquello que imaginamos, merecer aquello que soñamos. Merecer no es otra cosa que intentar, intentar ser mejores. Poner todo de nuestra parte en base a un proyecto sólido, muy definido con unos pilares sociales y deportivos muy respetados desde dentro, con los que nos identificamos muchísimo".

-Ambición con cabeza. "Me gustaría que esto de la ambición no se convirtiera en una pose, lo mejor que nos podría ocurrir es que nuestra gente sienta orgullo de nosotros, de su club, de su equipo. Creo que ha sido clave en estos momentos en los que igual estamos en nuestro nuevo estadio, la posibilidad de volver a reconstruir nuestra relación con nuestra gente. Nuestra afición ha dado un paso importante en cuanto apoyo al equipo. Creo que el equipo una de las obligaciones que tiene es generar esos vínculos emocionales con nuestra gente, y eso lo vamos a poder hacer desde el juego, desde lo que hagamos en el campo".

-Aspirar a ganar. "Queremos ser ambiciosos, pero no como pose, queremos seguir siendo parte de lo que ha sido la historia de este club. Nos gustaría seguir aspirando, ¿por qué no?, a volver a ser campeones".

-Tranquilidad en medio de la mala racha. "En estos momentos en los que llevamos una racha de no ganar, los partidos tarde o temprano nos tienen que dejar algo más que los resultados. Ver al equipo, al staff y al club como está afrontando diferentes momentos importantes respecto a lo que va a ser después de ese partido; cómo nos estamos preparando para jugar; cómo nos estamos preparando para competir, cómo los jugadores están afrontando y creciendo respecto a esos retos, yo creo que es algo bonito y bueno. Cada una de esas oportunidades que tengamos de medirnos con los mejores va a ser en sí un estímulo para nosotros extraordinario".

-Trabajar más, hablar menos. "No por mucho hablar de ganar vamos a ganar, lo que tenemos que hacer es prepararnos bien para merecer ganar. De eso el club es consciente, es algo que el presidente Jokin repite mucho, el ser los mejores entre semana es lo que nos va a llevar al umbral de las posibilidades que tengamos el fin de semana en cada partido".

-Mejora continua. "Se trata de aspirar a más, de tratar de ser mejores, competir contra los mejores y como consecuencia, ¿por qué no?, merecer eso que estamos imaginando y que por momentos pueda ser un sueño, pero que el tiempo nos ha enseñado también que un buen trabajo te puede llevar a la realidad".

-Deseos para el nuevo año. "Estamos hablando de un año especial en varias competiciones, estamos hablando de momentos que estamos viviendo francamente bonitos, pero yo creo que el mayor de los deseos, más allá de hablar del fin ganador, es poder volver a compartir, a estar juntos, volver a sufrir y a disfrutar juntos, y como consecuencia de eso, todas estas experiencias que estamos teniendo competitivas nos hagan seguir compitiendo, creciendo, mejorando, ganando y aspirando a más, pero sin duda el mayor de los deseos es que lo podamos compartir todos juntos en nuestro estadio, en el Reale Arena con nuestra gente, como antes fue y como queremos que siga siendo siempre".