NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El dilema de Pellegrini con Fekir y Guido Rodríguez antes del derbi

Los dos jugadores, importantes para el Betis últimamente, están apercibidos. Se juega en el Ciutat ante el Levante y el 2 de enero llega el duelo ante el Sevilla.

Actualizado a
Fekir, ante el Cádiz.
AFP7 vía Europa Press

El Betis descansa por Navidad y con la vista puesta en el partido del próximo 29 ante el Levante, antesala del que disputará cinco días después en el Benito Villamarín ante el Sevilla, el 2 de enero. Los verdiblancos volvieron a perder los dos derbis la pasada temporada y tienen la revancha entre ceja y ceja, aunque las bajas volverán a ser numerosas de cara a ese encuentro. A los Canales, Camarasa, Carvalho y posiblemente Bartra podría sumarse algún otro titularísimo como Guido Rodríguez o Fekir, ambos con cuatro amarillas.

Y ahí entra el dilema de Manuel Pellegrini para el Ciutat de Valencia. Si alinearles y arriesgarse a que se pierdan el partido de máxima rivalidad o guardarles para que lleguen con seguridad ante el Sevilla. No tiene demasiado margen el entrenador chileno en realidad, debido al número de ausencias, y el argentino es el único pivote defensivo sano además del equipo, goleador vital incluso en la noche ante el Cádiz. Fekir no decide los partidos como indica su estatus salarial, pero también ha mejorado bastante respecto al inicio de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guido Rodríguez mostraba de hecho su euforia tras anotar el tanto que permitía sumar una victoria crucial para alejarse del descenso, que se encontraba a dos puntos antes de la última jornada: "Sabía que sería un partido complicado, costó en la primera parte pero se mejoró en la segunda. También fue muy importante para el equipo no haber encajado goles. Este triunfo debe servir para escalar puestos en la tabla".