ATHLETIC

Villalibre purga su contusión, pero estará contra la Real

Al delantero, que se perdió la cita de Villarreal, le va remitiendo el dolor, se va a incorporar paulatinamente al grupo y se dosificará para llegar a punto al derbi del día 31.

Villalibre purga su contusión, pero estará contra la Real
Athletic

El Athletic sumó tres puntos de oro puro en el encuentro frente al Huesca, pero Asier Villalibre tenía que retirarse magullado tras un golpe duro de Siovas en un costado del león. El delantero rojiblanco ya se había llevado otro golpe en el pómulo del mismo central oscense. El parte médico, tras las pruebas pertinentes, indicaba una contusión en cresta ilíaca izquierda.

Una dolencia que le produce una importante limitación funcional y que le ha hecho pasar por diferentes exámenes médicos estos días por los galenos del Athletic. Va a mejor, aunque el dolor le ha laminado y le dejó descabalgado del partido ante el Villarreal justo en su mejor momento, siendo titular de 9 para Gaizka Garitano tras luchar como un titán por ese status. No obstante, se va a incorporar paulatinamente al lote en cuanto pase Nochebuena. El golpe fue mayúsculo. Se dosificará para poder jugar en el derbi ante la Real Sociedad, uno de sus rivales preferidos desde categorías inferiores, el próximo día 31, a las 14 h. y cerrar este año accidentado en San Mamés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 19 6 1 8
10Athletic 18 5 3 7
11Cádiz 18 5 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Athletic - R. Sociedad J-31/12 14:00
Athletic - Elche D-03/01 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de diciembre de 2020

Encima, en el pasado mes de febrero, Villalibre ya subrió una lesión lumbar en El Sadar por la que tuvo que ser relevado por Sancet antes del confinamiento y le mantuvo varias semanas en talleres. Por lo tanto, llueve sobre mojado. Por su parte, Mikel Vesga, que se tuvo que retirar por problemas estomacales en el estadio de La Cerámica, también ha superado el trance. Por tanto, solo Peru Nolaskoain apunta a ser la única baja ante la Real por culpa del tobillo.