NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery regresa a Nervión

El entrenador del Villarreal se enfrenta al Sevilla por primera vez desde que saliera de allí en 2016, tras haber ganado tres Europa Leagues consecutivas.

Actualizado a
Unai Emery.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Días de asueto navideño para un Sevilla que jugará ante el Villarreal su partido número 51 del año 2020, el último. Lo hará contra un equipo que bajo la batuta de Unai Emery se ha convertido en rival por los puestos de Champions para los nervionenses. Aunque le cuesta ganar partidos en los últimos tiempos, el Submarino amarillo apenas ha perdido un encuentro en lo que va de temporada, ante el Barcelona en el Camp Nou. Está claro que la llegada del técnico guipuzcoano le ha dotado de mucha más consistencia atrás.

Emery, que estuvo en la capital andaluza hace pocos días y empató en el Villamarín ante el Betis, se enfrenta al Sevilla y visitará el Sánchez Pizjuán por primera vez desde que saliera de Nervión en 2016 por culpa de una suculenta oferta del Paris Saint-Germain. Se marchó Unai tras dejar tres Europa Leagues consecutivas en las vitrinas de Nervión, desde la Tercera a la Quinta, y como uno de los mejores entrenadores de la historia blanquirroja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras las aventuras en la Ligue 1 con el PSG y en la Premier con el Arsenal, Emery volvió a LaLiga, donde se desenvuelve como pocos, y vivirá un reencuentro especial con un estadio donde tuvo mucha gloria. Aunque sea sin público, obligado esto por la pandemia, seguro que el entrenador de Hondarribia es recibido con honores por muchos de los empleados que disfrutaron de sus años en el banquillo del Sánchez Pizjuán.