NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Ronald Araujo podría haber ido al Madrid, preguntaron por él"

Sergio Cabrera, padre de Leandro Cabrera, jugador del Espanyol, fue entrenador del defensa del Barcelona y asegura que el uruguayo pudo fichar por el club blanco.

Actualizado a
"Ronald Araujo podría haber ido al Madrid, preguntaron por él"
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Ronald Araujo está siendo una de las notas positivas del Barcelona en lo que llevamos de temporada. La lesión de Piqué le ha dado un hueco en la defensa azulgrana y el joven uruguayo lo está aprovechando. De hecho, junto a Mingueza, ha dejado en el banquillo a jugadores con más experiencia como Lenglet y Umtiti. Al defensa, de solo 21 años, no le pesa el número 4 que viste y está dispuesto a quedarse el puesto de central titular por mucho tiempo.

A pesar de su juventud, Araujo se muestra sobre el césped como un veterano y eso se debe a que "absorve todo como una esponja, todo lo que le dices lo asimila", asegura Sergio Cabrera, padre de Leandro Cabrera, jugador del Espanyol, quien fuera el entrenador del defensa del Barcelona en su etapa en Rentistas (Uruguay). En una entrevista concedida al programa 'Què T'hi Jugues', de la Cadena SER, Cabrera ha explicado cómo se gestó el fichaje de Araujo por el Barcelona, el interés del Real Madrid en el pasado y su habilidad para el gol.

Fichaje por el Barcelona: "Paco Ors, que era entonces director deportivo del Fuenlabrada, es muy amigo mío y viajaba mucho a Uruguay. Allí vio jugar a Ronald y le llamó la atención. Se lo comentó a Ramon Planes cuando era director deportivo del Getafe. Coincido con Ramon Planes y tomando un café en el mes de marzo de 2018 me preguntó por Ronald. Tres meses después, Ramon ficha por el Barça y se llevó a Araujo para allá. Las condiciones de él son inmejorables. Pero ha tenido la fortuna de que muchas personas se han cruzado en su camino para que llegue aquí. Cuando lo fichamos aquí a Rentistas él destacaba de pivote. Iba fuerte ... Le vimos condiciones para retrasarlo en el campo y lo pusimos de central".

Ramon Planes, clave: "Es el 'alma mater' de este tema. Ramon Planes me repite siempre el mismo: 'No me olvido de tu palabra. Es una esponja este chico'. Todo lo que le dices lo asimila y trata de aplicarlo. Y sigue con la misma humildad".

Interés del Madrid: "Podría haber ido al Real Madrid. Después de muchos años, hemos hecho muy buena amistad con Ramón Martínez. En 2018, el primer partido de Liga que juega Getafe contra Real Madrid, tengo una llamada telefónica de Ramón. Pensé que me estaba llamando porque estaba con Leandro (Cabrera), pero me dijo: 'Quiero que me digas si Ronald Araújo ya está para el primer mundo'. Era mucha responsabilidad para mí también y le dije: 'Creo que tiene que dar un paso previo. Usted me está hablando del Real Madrid. Quizás el filial...'.  A los 8 o 9 días el ficha el Barça. El destino estaba marcado para ir al mejor fútbol de mundo, y un grande. Le tocó el Barça".

Goleador: "Él es muy resolutivo y muy rápido a pesar de ser tan grande. Aquí ha hecho muchos goles, de falta, de cabeza, de córner... Quizás es por su anterior posición de delantero".

Comparaciones con Puyol: "Es echarle una mochila demasiado grande. Físicamente no son iguales. Puyol ha sido un monstruo. Para llegar a ser un monstruo, Ronald deberá ganar muchísimas cosas como ganan los monstruos. No es de un día para otro".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?