LO MEJOR DEL AÑO

Lo más destacado del fútbol internacional del 2020

Como todo el 2020, el fútbol internacional también ha quedado marcado por la pandemia. La fase final de la Champions en Lisboa, la primera Premier del Liverpool, la ausencia de Eurocopa y la muerte de Maradona marcaron este fatídico año en el que Lewandowski ha terminado proclamándose The Best.

0
  • James Williamson - AMA

    El año empieza con la Premier

    El fútbol en Navidad es sagrado en Inglaterra. Como cada año, desde el Boxing Day (26 de diciembre) hasta el 6 de enero, la Premier vive un carrusel de partidos para que las familias aprovechen para ir en vacaciones a ver a su equipo. El Arsenal-United fue el primer gran encuentro del 2020. Los ‘gunners’ se impusieron 2-0.

    FOTO: James Williamson - AMA (Getty Images)

    1 / 21

  • TF-Images

    No diga gol, diga Haaland

    Es imposible hacer un mejor debut que el que tuvo Eerling Haaland con el Dortmund. La joven estrella noruega saltó al césped en un Augsburgo-Dortmund en el minuto 55 cuando su equipo perdía 3-1. A los tres minutos ya se había estrenado como goleados y terminó el partido con un hat-trick y la victoria de su equipo. Terminó el año conquistando el Golden Boy y batiendo récords en la Champions, en la que ha anotado 16 goles en 12 partidos desde que debutó en 2019.

    FOTO: TF-Images (Getty Images)

    2 / 21

  • Soccrates Images

    Vuelve la Champions

    Por primera vez, las dos grandes estrellas jóvenes del momento se enfrentaban en un partido. Haaland contra Mbappé. Lo hacían en el primer partido de Champions del 2020 y el noruego ganó el primer asalto. Dos goles suyos dieron la victoria al equipo alemán ante los parisinos, que lograron remontar la eliminatoria en la vuelta

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    3 / 21

  • Laurence Griffiths

    La tercera para el City

    Puede que sea el menor de los títulos de los que se juegan en Inglaterra pero la realidad es que al City de Guardiola se le da realmente bien. El 1 de marzo el conjunto de Manchester ganó su tercera Copa de la Liga (Carabao Cup) consecutiva tras imponerse al Aston Villa (2-1).

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    4 / 21

  • Francesco Pecoraro

    El fútbol se detiene

    El 9 de marzo la Serie A decide suspender momentáneamente su campeonato por culpa de la fuerte incidencia del coronavirus en Italia. En un principio, se pretendía que el fútbol sólo estuviera interrumpido un mes pero la pandemia se propagó por todo el mundo y poco después fueron siguiéndole todos los campeonatos europeos hasta el punto de parar el fútbol casi por completo en todo el planeta varios meses.

    FOTO: Francesco Pecoraro (Getty Images)

    5 / 21

  • Lukas Schulze - UEFA

    La Eurocopa se aplaza un año

    Crónica de una muerte anunciada. Después de que todas las ligas suspendieran sus campeonatos y la pandemia del COVID-19 se fue propagando más y más, la UEFA se vio obligada a aplazar la Eurocopa un año. Todavía está pendiente de cómo se organizará el torneo, pues estaba previsto que se jugara en 12 países, algo que parece inviable vista la situación actual.

    FOTO: Lukas Schulze - UEFA (UEFA via Getty Images)

    6 / 21

  • Anadolu Agency

    Bielorrusa y Tayikistán, rebeldes

    Por primera vez en la historia del fútbol, las ligas de Bielorrusia y Tayikistán fueron las más vistas del planeta. Y es que durante la primera gran ola de la pandemia fueron las únicas que no interrumpieron su calendario. Varios países compraron sus derechos televisivos para que los aficionados no perdieran el gusanillo de ver un partido los sábados por las tardes. De locos.

    FOTO: Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)

    7 / 21

  • Michael Regan - UEFA

    PSG, campeón sin jugar

    La Ligue 1 siguió los mandatos del gobierno francés por la crisis sanitaria del coronavirus y decretó la suspensión definitiva de la temporada, aceptando en su Consejo de Administración una clasificación en la que el PSG saliera el campeón por ser el líder hasta el momento. Nadie duda de que de haber regresado el fútbol a Francia, otro hubiera sido el vencedor.

    FOTO: Michael Regan - UEFA (UEFA via Getty Images)

    8 / 21

  • Pool

    La Bundesliga, la primera en volver

    Y el fútbol volvió dos meses después. La primera liga en dar el gran paso fue la Bundesliga y lo hizo con un partido de altura, el derbi del Ruhr entre el Dortmund y el Schalke. Por supuesto, lo hizo con el estadio vacío y un protocolo de prevención anticoronavirus sin precedentes. En lo deportivo, pocas cosas cambiaron, Haaland seguía marcando y el Dortmund se impuso a un Schalke que sólo ganó dos partidos este año y acumuló 28 sin conocer la victoria.

    FOTO: Pool (Heinz Buese/Pool via Getty Image)

    9 / 21

  • Nicolò Campo

    Gattuso obra el milagro

    Gennaro Gattuso llegó al Nápoles a finales de 2019. El conjunto partenopei estaba en plena crisis de resultados con Ancelotti y se había alejado mucho de los puestos europeos, por lo que su única opción para jugar la Europa League al año siguiente pasaba por conquistar la Coppa. Con la llegada del exmilanista, el Nápoles empezó a mejorar sus resultados en la Serie A y eso le sirvió para crecer en la Copa de Italia, que terminó conquistando tras imponerse en la tanda de penaltis a la Juventus en la final.

    FOTO: Nicolò Campo (LightRocket via Getty Images)

    10 / 21

  • Christopher Furlong

    La Premier es ‘red’

    Era algo que se sabía desde antes de que se iniciase la pandemia. El Liverpool se fue al parón con más de veinte puntos de ventaja sobre el City, segundo clasificado, por lo que la vuelta de la Premier era sólo un trámite para que por fin el conjunto de Anfield ganara su primera liga en 30 años, la primera con el formato Premier. Otro éxito para Klopp, que fue nombrado mejor técnico del año por la FIFA.

    FOTO: Christopher Furlong (Getty Images)

    11 / 21

  • Valerio Pennicino

    Cristiano gana otro Scudetto

    Tampoco en Italia pasaba nada nuevo bajo el sol. Al igual que el Liverpool en la Premier la Juventus fue clara dominadora del campeonato en Italia. Lazio, Inter y Atalanta pelearon el título hasta el parón pero a su regreso, se impuso la ley de Cristiano. Un gol suyo ante la Sampdoria el 26 de junio (hizo 31 en 33 partidos) encarriló un encuentro que dio el noveno título consecutivo la vecchia signora y el segundo scudetto para el portugués.

    FOTO: Valerio Pennicino (Getty Images)

    12 / 21

  • Marc Atkins

    Arteta gana la FA Cup

    Aunque el año no haya terminado bien para Mikel Arteta, que está mas cuestionado que nunca en el Arsenal, lo cierto es que gracias al técnico español el conjunto gunner ganó su primer título en la era post Wenger. Dos goles de Aubameyang dieron el título de campeón de Inglaterra al equipo londinense ante su vecino el Chelsea y le sirvió para ganarse el billete a la Europa League que no había podido lograr en la Premier.

    FOTO: Marc Atkins (Getty Images)

    13 / 21

  • Pool

    El Bayern, ‘kaiser’ de Europa

    Entre el 12 y el 23 de agosto se jugó la fase final de la Champions en Lisboa. Un formato en el que los ocho equipos cuartofinalistas jugaron eliminatorias a un solo partido en la capital portuguesa. En la final se enfrentaron el PSG de Neymar y Mbappé al Bayern de Hansi Flick. Los bávaros, que habían metido ocho goles al Barça en cuartos, se llevaron el título gracias a un gol de Coman. Era el tercer título de los bávaros tras la Bundesliga y la Pokal. Luego llegaron las dos Supercopas y puede igualar al Barça de Guardiola si en enero conquista el Mundial de Clubes como el único equipo que ha ganado seis títulos en un año. Una apisonadora.

    FOTO: Pool (Getty Images)

    14 / 21

  • Darren Walsh

    Havertz, fichaje estrella

    En un año difícil para la economía del fútbol, Kai Havertz, la joven promesa del fútbol alemán y estrella del Bayer Leverkusen, se convirtió en el fichaje más caro de 2020. El Chelsea, que antes había pagado 60 millones por Werner al Leipzig, desembolsó 80 ‘kilos’ por el joven mediapunta alemán. Su rendimiento hasta ahora ha sido más que cuestionable, aunque nadie duda de su talento.

    FOTO: Darren Walsh (Chelsea FC via Getty Images)

    15 / 21

  • Linnea Rheborg

    Cristiano es de 100

    Cristiano Ronaldo se convirtió el 9 de septiembre en el segundo jugador de toda la historia en alcanzar los 100 goles con su selección. A sus 35 años llegó a la centena de tantos ante Suecia, con un golazo de libre directo que le dejaba a sólo nueve dianas del máximo goleador internacional, Ali Daei, que llegó a los 109 con Irán. El portugués termina el año con 102 y está a siete del iraní, al que espera pillar en la Eurocopa.

    FOTO: Linnea Rheborg (Getty Images)

    16 / 21

  • Laszlo Szirtesi

    Un viejo conocido vuelve a la Champions

    Después de 25 años sin pisar la Champions, el Ferencvaros húngaro, una antigua gloria del fútbol europeo, volvía a la máxima competición continental. Cierto es que el formato a un solo partido le benefició para ir pasando las rondas previas y que su aventura en la fase de grupos no fue para nada exitosa, todo lo contrario, pero dio gusto ver a este gigante de los años 70 volver a la élite y pasearse por los estadios del Barcelona, la Juventus y el Dinamo Kiev.

    FOTO: Laszlo Szirtesi (Getty Images)

    17 / 21

  • Soccrates Images

    El Ajax le hace un 13 al Venlo

    Junten al primo de Zumosol, a Mr. T, a Terminator y al Bayern que goleó al Barcelona en Champions y no les saldrá un abusón tan enorme como el Ajax ante el VVV-Venlo. El 24 de octubre el conjunto de Ámsterdam ganó nada menos que 0-13 en un partido en el que Lassina Traoré hizo cinco goles con tan sólo 19 años. Ver para creer.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    18 / 21

  • Charles McQuillan

    Eslovaquia, rival de España

    Eslovaquia se convirtió en el tercer rival de España en la Eurocopa, junto a Polonia y Suecia, después de ganar una de las cuatro finales del playoff de la Nations League ante Irlanda del Norte. También se clasificaron para la competición continental Escocia, Macedonia y Hungría, cerrando así el conjunto de 24 selecciones que jugarán el torneo aplazado a verano de 2021.

    FOTO: Charles McQuillan (Getty Images)

    19 / 21

  • Patrick Haar

    D10S muere

    Normalmente cuando una leyenda fallece, se dice que pasa a ser eterno. Maradona ya lo era mucho antes de que perdiera su vida el 25 de noviembre a los 60 años a causa de una insuficiencia cardíaca aguda provocada por un edema en el pulmón. La muerte del considerado por muchos mejor jugador de todos los tiempos causó un revuelo tal en Argentina, su país natal, que se declararon tres días de luto oficial y a su funeral acudieron miles de personas, llegando a provocar avalanchas y encontronazos entre sus seguidores y la policía que aseguraba el acto en plena pandemia. D10s resultó ser también mortal.

    FOTO: Patrick Haar (Getty Images)

    20 / 21

  • Pool

    Lewandowski es The Best

    Ni Messi ni Cristiano ni Madrid ni Barça ni Premier ni LaLiga. El gran triunfador de 2020 es polaco, juega en el Bayern y se llama Robert Lewandowski. El delantero extendió el abrumador dominio de su equipo con la conquista del The Best, la última prueba -si es que hacía falta- de que los bávaros arrasaron en este año tan diferente y duro, el año de la pandemia del coronavirus.

    FOTO: Pool (Marco Donato-FC Bayern/Pool via )

    21 / 21

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.