ESPANYOL

Rufián firma la independencia solo si el Espanyol asciende

“Soy perico porque lo fácil es ser culé y convergente”, comenta el portavoz de ERC en el Congreso en una divertida entrevista con ‘Perico que Vola’.

Rufián firma la independencia solo si el Espanyol asciende
Perico que Vola

Afirma Gabriel Rufián que es perico por un simple silogismo. “El Espanyol es un equipo pobre y oprimido contra la tiranía culé. Yo soy de izquierdas, estoy en contra de la tiranía y la opresión. Ergo ser de izquierdas es inherente a ser perico”. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados pasó por el espacio ‘Perico que Vola’, que se graba en el Eixample Teatre barcelonés y se emite en Youtube, y dejó varias perlas. Es un seguro de vida.

Le sorprende a Rufián que en ocasiones le tilden de culé, “porque si te inventas que eres de un equipo te inventas que eres del Barça, del Madrid o del Manchester. Soy perico porque lo fácil en este país es ser culé o convergente”, expresa con sorna. La misma que emplea para justificar que siendo seguidor blanquiazul le pueda gustar Lionel Messi: “No soy católico y sin embargo me gusta la Capilla Sixtina”. Y para opinar que, cuando Gerard Piqué se mete con el Espanyol, es por “complejos”. “Tiene cosas positivas, como que de forma inequívoca fuera a votar el 1 de octubre y denunciara la situación. Pero es más culé que la Moreneta, y antiperico”, remarca.

Además de hacerlo socio del Espanyol, a Rufián lo emplazaron con éxito a telefonear al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se comprometió a acudir al programa. “Illa es muy perico, hablamos mucho del Espanyol”. Y le preguntaron los presentadores, David Recasens, Álex Pérez y Brian Domínguez, si firmaría que se proclamara la independencia de Catalunya a cambio de que el Espanyol permanezca siempre en Segunda. “No, y de hecho, eso está negociado con el Gobierno”, bromea el político.

Lo que sí firmaría con gusto es conocer más en profundidad a Raúl Tamudo. “Para mí, Tamudo es un héroe, junto al Che Guevara y Son Goku son personas que se sacrificaron por la humanidad. Tamudo, desde Santa Coloma, compitió con Mijatovic, Raúl o Suker. Ser el chico de barrio que triunfa es muy de izquierdas”, rubrica Rufián.