NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La vacuna es JIM

Gran estreno del técnico en el banquillo del Real Zaragoza, que es la primera vez que encadena dos triunfos sobre el terreno de juego desde el inicio de la pandemia en marzo.

ZaragozaActualizado a
JIM, druante el partido contra el Lugo.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez le ha cambiado el ánimo al Real Zaragoza con dos victorias en sus dos primeros partidos, toda una proeza en tiempos de coronavirus, ya que es la primera vez que el club aragonés encadena dos triunfos sobre el terreno de juego desde el inicio de la pandemia en marzo, cuando se paralizaron las competiciones.

Desde entonces, el Zaragoza únicamente ha ganado en el campo siete de los 33 partidos oficiales disputados. Tres de esas victorias tuvieron lugar la pasada temporada frente al Lugo (1-3), el Extremadura (1-2) y la Ponferradina (2-1) en la 33ª, 35ª y 42ª jornada, respectivamente.

Ya en el tercer encuentro de este curso, correspondiente a la quinta jornada, el equipo aragonés se impuso en el último minuto al Albacete justo una semana después de empatar a cero en Alcorcón, aunque la alineación indebida de los madrileños permitió al Zaragoza sumar los tres puntos.

Tras imponerse al Albacete, los aragoneses encadenaron doce partidos sin conocer el triunfo, con un balance de tres puntos de 36 posibles, y no volvieron a ganar hasta la 17ª jornada frente al Fuenlabrada (1-0), para después cosechar dos derrotas más antes de que entrara en escena JIM, que ha tenido un estreno inmejorable como entrenador del Real Zaragoza.

Primero se impuso a la Gimnástica de Torrelavega por 0-2 en la prórroga para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey y tres días después sumó sus primeros tres puntos al ganar al Lugo por 1-0. Dos partidos y dos victorias, una más que Baraja en diez encuentros y que Iván Martínez en ocho.

El Real Zaragoza continúa en puestos de descenso, en la penúltima posición a tres puntos de una salvación que marcan el Cartagena, su próximo rival, y el Castellón, empatados con el Alcorcón, 19º clasificado, pero parece haber encontrado en JIM una vacuna para poner fin de una vez por todas a sus malos resultados durante la pandemia.