NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Pablo Moreno, el jugador número 12 de Francisco

Solo se ha quedado sin jugar en dos partidos, pese a que acostumbra a ser suplente

Pablo Moreno, el jugador número 12 de Francisco
Girona FC

Con tan solo 18 años y habiendo jugado ya en el fútbol base de Barça y Juventus (además de ser fichado por el Manchester City) nadie duda de que Pablo Moreno es una de las promesas más importantes del fútbol español. El delantero llegó cedido este verano a Girona para foguearse y ganar minutos y experiencia competitiva, unos objetivos que está logrando de la mano de Francisco: no es ni mucho menos un titular habitual, pero participa de prácticamente todos los partidos.

Moreno ha jugado 15 encuentros esta temporada, habiendo sido convocado en 17. Solo se ha quedado en el banquillo ante Oviedo y Almería, pese a que ha sido titular tan sólo en cuatro ocasiones. Con un gol en su haber (marcó otro pero se lo anularon) Moreno está siendo el jugador elegido por Francisco para refrescar el ataque en los minutos finales de partido. De hecho solo ha disputado un encuentro entero, ante el Espanyol, en el que el Girona llegó a Cornellà plagado de bajas. En ese exigente partido, que ganó el Girona, el papel de Moreno fue determinante.

Y es que pese a que el joven futbolista quiera tener más minutos, como todos, lo tiene realmente complicado. En primer lugar por la altísima competencia que hay en su puesto. Destronar a hombres como Stuani o Sylla, ambos con un rendimiento más que notable, es muy muy complicado. Por no hablar de la competencia con Bustos, un delantero mucho más hecho, más físico y más maduro. Jugar de nueve, pues, está prácticamente descartado.

Pero ello no significa que Moreno se tenga que contentar con el rol de suplente de Stuani, pues ya ha demostrado que puede desenvolverse en todas las posiciones de ataque. Francisco le ha situado de delantero, sí, pero también de extremo derecho e izquierdo. En Cornellà-el Prat, con una actuación destacable, jugó en la banda.