La delantera del Sabadell afina la puntería
Stoichkov, Édgar, Guruzeta y Néstor, los cuatro delanteros del equipo, ya han marcado al menos un gol
Uno de los problemas que acostumbran a arrastrar los equipos de la parte baja de la tabla es la falta de gol. Como es lógico, son de los equipos que menos tantos anotan en la temporada, pero para el Sabadell este no está siendo el principal problema esta campaña: con 18 goles en su haber, se sitúan a media tabla en este aspecto. Para ponerlo en contexto, Lugo y Málaga, también con 18 goles, son el undécimo y el duodécimo clasificado. Y estas cifras, en el caso arlequinado, son gracias a sus delanteros.
Todo el mundo esperaba que Stoichkov fuera la referencia arriba del equipo y el futbolista cedido por el Mallorca no ha defraudado. Lleva ya cuatro goles, es el pichichi del equipo y por él pasan casi todos los balones peligrosos del equipo. Es, fuera de toda duda, el mejor jugador de la plantilla. Así lo entiende también Hidalgo, o al menos en parte, pues es el delantero que más juega. La salvación a final de temporada pasa, en parte, por sus botas.
Pero sus acompañantes, que han sido varios, tampoco se quedan atrás. Guruzeta, al que le costó arrancar, lleva ya dos tantos (que valieron tres puntos) mientras que Édgar, otro punta, acumula uno. Néstor Querol, tras una semana fantástica para cerrar el año, también suma dos goles (y un golazo en Copa) cerrando la terna de delanteros. Juan Hernández, que pese a no ser exactamente un punta también se le puede considerar un delantero, ha marcado en dos ocasiones.