ESPANYOL

El imprescindible deseo de la plantilla del Espanyol para 2021

"Volver a Primera", "el ascenso", repiten David López, Dídac, Raúl de Tomás, Darder, Cabrera y Miguelón en un vídeo navideño en que reparten regalos y carbón.

Raúl de Tomás, goleador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Se acabó hablar de “objetivo”. Las palabras “ascenso” y “Primera” ya forman parte del vocabulario de la plantilla del Espanyol, que tras terminar 2020 como líder se ha juntado para explicar sus costumbres navideñas y expresar sus deseos para el próximo año. Y en todos figura como prioridad deportiva el retorno al lugar que el conjunto perico jamás debió abandonar.

“Salud, felicidad y, obviamente, que cuando acabe la temporada podamos estar en Primera otra vez”. Eso es lo que le pide David López, capitán, a 2021. Más escueto es Dídac Vilà: “Poder volver a Primera División”. Miguelón Llambrich también reflexiona: “El ascenso yo creo que sería el éxito”. Y Raúl de Tomás encaja la situación social con la deportiva: “Que la situación cambie, que todos tengamos salud y ojalá podamos conseguir el objetivo, que es subir a Primera División”.

Se acuerda Leandro Cabrera de la afición: “Que podamos reencontrarnos en nuestro estadio con toda nuestra gente y en Primera División”. “Todo el mundo es consciente de la realidad del club, de la deuda que tenemos los jugadores que el año pasado estábamos aquí, así que es más que evidente el deseo que tenemos, que es devolver el equipo a donde se merece”, cierra un analítico Sergi Darder.

Entre marisco, escudella, gambones, asado y canelones, las comidas navideñas predilectas de os jugadores, recuerdan qué regalos les han marcado. Como los Power Rangers de Cabrera en su niñez, la bicicleta de RdT y, más recientemente, los hijos en el caso de David o Dídac. Este último protagoniza uno de los momentos más cómicos del vídeo, cuando le preguntan qué le regalaría a Darder. “Una rotonda, para que siga practicando sus giros interminables por el campo”, responde, desenfadado.