HUESCA
¿La última vida de Míchel?
El preparador vallecano se jugará una vez más el puesto. El técnico salvó su cabeza ante el Alavés y en Balaídos tendrá por delante un nuevo ultimátum.
Míchel Sánchez se jugará el puesto de entrenador del Huesca en Balaídos. El preparador vallecano solo ha conseguido una victoria en 15 encuentros y esos números ponen al técnico en la picota. El único triunfo le sirvió para ganar una vida extra, pero tras caer frente al Athletic y empatar ante el Levante, su crédito parece agotado. Sin embargo, en el club siguen manteniendo públicamente el apoyo al líder del equipo que logró el ascenso, pero la paciencia parece tener un límite y Vigo examinará a Míchel.
En las últimas jornadas ha venido dejando en el banquillo a pesos pesados del vestuario como a Jorge Pulido, Andrés Fernández o Rafa Mir. Tres futbolistas que se presumían titularísimos y que Míchel ha dejado fuera del once por decisión técnica. El preparador no se ha casado con nadie durante las primeras jornadas y solo Pedro Mosquera ha jugado como titular las 15 primeras jornadas, entre otras cosas porque no tiene sustituto en la plantilla de 26 jugadores que maneja el ex del Rayo.
En su anterior etapa en Primera, el entrenador sumaba dos puntos menos con el equipo vallecano y en ese momento la confianza en el entrenador era total en el Rayo pese a sus números. Esa misma temporada, en la 2018-2019, el Huesca también estaba en Primera y los altoaragoneses acumulaban siete puntos, siendo los colistas de la categoría. Míchel mejora a sus dos espejos, pero no llega a las expectativas creadas a principio de temporada y pasará la Navidad más centrado en Vigo que en otra cosa.