BARCELONA

Oblak, sobre Messi: "Él mira la pelota, pero lo ve todo"

El guardameta del Atlético confiesa lo difícil que es enfrentarse a la estrella del Barcelona, al que califica de "genio" tras marcar 644 goles con el Barça y batir el récord de Pelé.

0
Oblak, sobre Messi: "Él mira la pelota, pero lo ve todo"
DIARIO AS DIARIO AS

No hay mejor halago para un delantero que el que recibe de un portero. Y si se trata de un portero como Oblak el halago puede considerarse con valor doble o triple. El guardameta rojiblanco ha 'sufrido' en muchas ocasiones a Leo Messi, pero de sus palabras hacia el capitán azulgrana después de marcar 644 goles con el Barça y batir el récord de Pelé se desprende su eterna admiración. También, por qué no decirlo, su temor cuando lo tiene delante. Hay momentos en los que es como si estuviera describiendo en la entrevista concedida a Sky al mismísimo hombre del saco.

"Él mira mis piernas. Si doy un paso, él lo verá y disparará hacia el otro lado. Por eso es el mejor. Por eso es tan difícil. No lo demuestra pero siempre está mirando. Siempre está mirando. Sus ojos están en la pelota pero te ve. Él ve todo, creo". Así definió Oblak a Messi en una entrevista concedida a la cadena televisiva.

El portero del Atlético habla de Messi con la victoria por 1-0 de su equipo sobre el Barça, la primera ante Messi y el resto, aún reciente. Sin embargo, el guardameta esloveno reconoce que antes de esa victoria hubo derrotas y goles encajados, "demasiados", demasiados goles tardíos de Messi que él reconoce que le hacen grande: "Me ha marcado muchos goles. ¡Demasiados! Pero es un gran jugador, un jugador increíble, el mejor jugador. Hay muchas veces que marca un gol y tienes la sensación de que no puedes entender cómo ha marcado tanto fácilmente. Ni siquiera estás cerca. A veces se siente como si acabara de pasar el balón a la portería, ni siquiera es un disparo".

Y concluye: "Sigue siendo el mejor jugador del mundo". ¿El mejor recuerdo de Oblak? Una victoria por 2-0 en los cuartos de final de la Champions: "Por supuesto, ese fue mi mejor recuerdo contra él".