NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pelé se queda sin corona tras marcar Messi su gol 644 en el Barça

Ahora sí se puede decir que Leo es el jugador que más goles ha marcado en un solo club en la historia del fútbol. Su gol ante el Valladolid certificó el cambio de trono.

Actualizado a

Leo Messi ya es oficialmente el jugador que más goles ha marcado en un club en la historia del fútbol. Edson Arantes di Nascimiento, más conocido como Pelé, era el poseedor de este récord, desde hace casi cinco décadas, tras firmar 643 goles en el Santos durante diecisiete temporadas.

El gol que marcó Messi en Pucela le sirvió para arrebatar un récord que tenía los días contados desde que Leo se puso entre ceja y ceja que quería el trono para él. Para alcanzarlo y superarlo ha tenido que jugar 749 partidos, de los que 499 han sido en Liga. Este martes certificó la defunción del récord del Pelé y a partir de ahora el contador lo pondrá Leo. Desde hoy, el récord se sitúa en 644 dianas.

Evidentemente es en LaLiga donde el crack argentino ha amasado su leyenda como goleador, con un total de 451 goles, y siete ‘ Pichichis’ en su haber, aunque en la Champions tampoco se ha quedado corto, sumando 118 dianas. Un poco más lejos queda ya la Copa del Rey, con 53 goles, por 14 en la Supercopa de España, 5 en la Supercopa de Europa y 3 en el Mundial de Clubs.

Con 749 partidos en su zurrón, ahora el siguiente reto de Messi es convertirse en el jugador del FC Barcelona con más partidos oficiales. Si no hay ningún contratiempo importante, el delantero podrá conseguirlo esta misma temporada, ya que está sólo a 18 partidos para alcanzar a Xavi Hernández.

Messi escribió tras el partido un mensaje en una de sus redes sociales: "Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!".