Sergio González: "No hemos estado a la altura y es mi culpa"
El técnico del Real Valladolid reconoce que el equipo no estuvo intenso ante el Barcelona, que, en sus propias palabras, les puso "en su sitio".
Sergio González no puso paños calientes ante el mal partido del Real Valladolid frente al Barcelona. El técnico reconoció en rueda de prensa que ni él ni su equipo habían "estado bien" y enumeró la serie de problemas cometidos, empezando por la intensidad y por la lectura del esquema que planteó su rival, con tres centrales.
¿Le ha faltado competitividad al equipo?
No hemos estado mal hasta el primer gol, pero después hemos perdido los duelos individuales, no hemos estado intenso, les hemos dejado estar cómodos, no hemos sido agresivos, no hemos hecho faltas en transiciones... No hemos estado al nivel de competitividad de hace dos días y ellos se han encontrado cómodos. El gol les ha reforzado y les ha dado tranquilidad ver que no estábamos siendo agresivos. No hemos estado a la altura y es mi culpa, porque cuando un equipo no está intenso es por culpa del míster.
Messi cumplió con lo que dijo en la previa...
No tenía ninguna duda de todo lo que aporta, de lo que hace individualmente y del rendimiento que saca a su fútbol. Es un elegido, aunque por encima de eso me quedo con la mala sensación con la que nos vamos. Llevábamos unos partidos muy buenos y el Barça nos ha puesto en nuestro sitio. Si creíamos que íbamos a ganar al trote estábamos equivocados. Somos un equipo que cuando no compite tiene poco que decir. Ellos lo han visto y se han ido creciendo. Habían empezado con una línea de tres; que modificasen el sistema demuestra que nos tenían en buen juicio, pero no hemos estado.
¿Tanto les costó neutralizar el cambio de sistema?
Hemos tenido 45 minutos para contrarrestar esa línea de tres, aunque es verdad que con un 4-3-3 ya la hacen. No lo hemos entendido en el desarrollo del partido. No lo hemos entendido con balón; Óscar Plano y Jota aparecieron mucho por dentro y dejaban la marca fácil para el tercer central y para su lateral con el nuestro. Teníamos que haber roto más a su espalda. Ha sido un mal partido, en el peor día y ante un rival muy fuerte. Ellos mismos han ido creciendo al ver que no éramos nosotros. La sensación es que podíamos haber hecho mucho más, por encima del resultado, y que no hemos competido.
¿Cree que esta derrota les va a afectar?
Nos tiene que espolear. Hemos hecho seis cambios porque necesitábamos gente fresca ante otro rival que nos iba a exigir muchísimo, pero el primer gol es el ejemplo de lo que nos ha pasado: Messi ha tenido cuatro o cinco segundos sin la presión de nadie, con dos futbolistas cerca. No podemos permitirmos algo así, tenemos que estar mucho más encima. De la línea defensiva uno ha salido y el otro se ha quedado. a partir de ahí se han encontrado cómdos al notar que no les apretábamos. Cuando este equipo no pelea todos los balones se vuelve vulnerable. Tiene que ser un baño de realidad.
¿Ha cambiado algo pensando en el próximo encuentro?
Solamente pensamos en este partido, que era lo que tocaba. Hemos intentado acabar de la mejor manera posible, intentando cambiar el plan de partido para reencontrarnos. No hay que poner ninguna excusa: no hemos estado bien y yo no he estado bien, pero hay que cerrar este capítulo y quedan muchos más por leer.