NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Xacobeo, baza de Galicia para organizar la fase de ascenso a 2ª

Federación Gallega y Xunta van de la mano y ya se negocia un patrocinio del Xacobeo con la Selección y un partido oficial de la Roja en Galicia.

Actualizado a
17/11/20 PARTIDO UEFA NATIONS LEAGUE 
 FASE DE GRUPOS LIGA A GRUPO A ESTADIO LA CARTUJA 
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - ALEMANIA 
 FORMACION
RFEFDIARIO AS

Hace casi dos meses que el Deportivo puso en marcha una iniciativa para organizar el playoff de ascenso a Segunda en A Coruña. Poco a poco el proyecto, que tuvo una gran acogida por parte del presidente de la Federación Gallega Rafael Louzán, ha ido tomando forma hasta convertirse en la candidatura más firme. La propuesta gallega incluiría los estadios de Riazor, A Malata, Vero Boquete, Pasarón e incluso si fuese necesario y posible, el Anxo Carro. La cercanía de todos ellos, las buenas comunicaciones y campos de entrenamiento como los de Abegondo son argumentos de peso, pero hay más.

La candidatura gallega no es la única y otras, como la andaluza con el Marbella a la cabeza, también pugnan por organizar el playoff. Por ello, la Federación Gallega ha buscado también el respaldo de la Xunta, que está dispuesta a apoyar el proyecto con un patrocinio para la Selección: el Xacobeo. Este 2021 se celebra es Año Santo y la Xunta ve en la Roja uno de los mejores escaparates para promocionar el Camino de Santiago, máxime cuando es año de Eurocopa. El acuerdo, que ya se está negociando, incluiría también un partido oficial de la Selección en Galicia.

El local no jugará en su estadio

Uno de los puntos que exige la RFEF a las sedes que quieren organizar el playoff es que el equipo local no juegue en su estadio para que ningún club cuente con esa ventaja. A esta fase de ascenso llegarán 16 equipos, de los que cuatro ascenderán a Segunda en eliminatorias a partido único. Eso significa un total de 12 encuentros en pocos días, lo que obliga a las candidaturas a contar con varios estadios. Así, si Galicia organiza el evento y el Deportivo consigue clasificarse para el playoff jugaría en cualquiera de los campos (A Malata, Pasarón…) excepto Riazor.