NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La increíble historia de Messias: de repartidor a crack del Crotone

El brasileño ha realizado dos golazos ante el Parma y es la estrella del equipo sureño: tiene 29 años, y hace cinco trabajaba como repartidor.

Actualizado a
La increíble historia de Messias: de repartidor a crack del Crotone

Junior Messias es una de las sorpresas de este arranque de curso en la Serie A. Los dos golazos que realizó ante el Parma en la última jornada del Calcio (es zurdo, pero los realizó con el pie derecho) dieron la vuelta al mundo. Su talento es innegable, pero lo que hace tan especial al delantero del Crotone es su "maravillosa historia", como la definió su entrenador, Giovanni Stroppa.

La increíble historia de Messias: de repartidor a crack del Crotone

El brasileño suma cinco goles en la Serie A, cuatro de los cuales fueron realizados en diciembre, y llegó a Italia en 2011, con 20 años. Empezó a jugar al fútbol amateur mientras trabajaba como repartidor de electrodomésticos, su ocupación principal. Su destino cambió cuando se cruzó con el exentrenador del Torino, Ezio Rossi, que contó la historia a 'Gianlucadimarzio.com': "Vi a Junior e intenté llevarlo al Fossano, pero me dijo que el sueldo que le propusieron era demasiado bajo y prefería seguir siendo repartidor para ayudar a la familia".

En 2015, sin embargo, Rossi decidió llevarlo con él al Casale, conjunto que militaba en el campeonato 'Eccellenza', el quinto nivel del Calcio. Ahí empezó su escalada: ganó el campeonato realizando 20 goles y se fue al Chieri, en la Serie D. En 2017 la Pro Vercelli le intentó fichar y ofrecerle una enorme oportunidad en la Serie B, pero problemas burocráticos (no tenía pasaporte comunitario), frustraron momentáneamente su sueño. Hace un año llegó la llamada del Crotone, con el que fue protagonista del ascenso a la Serie A, campeonato en el que ahora está brillando. Con 24 años era repartidor, con 29 es goleador del Calcio: Junior Messias nunca ha dejado de creer. Y tuvo razón.