NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Chidiac abandona el Atlético

El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con la joven australiana, que llegó en 2018 y no había conseguido asentarse en el equipo, para rescindir su contrato.

Actualizado a
Chidiac, exjugadora del Atlético.
Atlético

El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes lleno de exigencias, donde se espera que lleguen nuevos refuerzos que acaben con las dudas que ha dejado el equipo en este inicio liguero. Pero, antes se ha abierto el periodo de despedidas. Hace unos días fue Jade Moore, que concluía su cesión en el club madrileño y regresa a su equipo, el Orlando Pride de la NWSL de Estados Unidos.

A la centrocampista inglesa se ha unido este miércoles Álex Chidiac. El Atlético ha anunciado que ha llegado a un acuedo con la australiana para el final de la relación contractual que se firmó en julio de 2018. Alex Chidiac llegó al Atlético procedente del Adelaide United australiano en verano de 2018. Entonces, tenía 19 años y una gran proyección.

Chidiac llegó con fuerza al equipo, donde su peso se disipó con la marcha del banquillo de Sánchez Vera. Así, las lesiones y la falta de regularidad como rojiblanca han terminado por determinar que la mejor opción es que separe su camino del Atlético. En total, ha jugado 22 minutos repartidos en dos partidos de esta temporada. Una cifra que incluso superaba la presencia en el campo durante la anterior campaña.  "Nuestro club quiere desear suerte a Alex Chidiac en su próxima etapa profesional", expuso el club rojiblanco en su comunicado.

Carmen Menayo y Aleixandri, tercera y cuarta capitana

Ahora, queda por verse cómo se desenvolverá el Atleti en este mercado invernal. Las lesiones de gravedad de varias jugadoras (Lindahl, Charlyn, Menayo, Torrecilla...) y la salida de futbolistas de gran peso el pasado verano, como fue el caso de Lola, la determinante Ángela Sosa o Kenti Robles, dejan a la plantilla con grandes necesidades en todas las demarcaciones. Sobre todo, urge reforzar el centro del campo. 

El Atlético también ha comunicado de manera oficial quiénes son sus cuatro capitanas en esta temporada 2020-21. Amanda Sampedro, continuará una temporada más siendo la primera capitana, mientras que Silvia Meseguer seguirá siendo la segunda. Se unen a Amanda y Meseguer nuestras jugadoras Carmen Menayo y Laia Aleixandri, tercera y cuarta capitana respectivamente.