Cristian Cedrés se rompe
Se confirma lo peor y el extremo derecho sufre una rotura completa del cruzado anterior en su rodilla derecha, que le mantendrá de baja entre seis y siete meses.
La UD Las Palmas publica, a través de su página web, las peores previsiones posibles que podían llegar en relación al alcance de la lesión sufrida por el futbolista Cristian Cedrés, que se tuvo que retirar el pasado domingo del terreno de juego de Vallecas en el minuto dos de partido después de que se le quedara clavada su rodilla derecha en el césped, con un gesto que, desgraciadamente, hacía temer lo peor.
Según reza el comunicado del equipo insular, la resonancia a la que se sometió el jugador en el día de ayer, supervisada por parte del doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, ha confirmado que sufre una rotura completa del cruzado anterior en su rodilla derecha. Está previsto que el jugador sea intervenido quirúrgicamente los próximos días 13 o 14 de enero y se estima que esté de baja entre seis y siete meses, por lo que se perderá el resto de la temporada.
Sin duda, todo un jarro de agua fría para un futbolista que empezaba a ver la luz al final del túnel después de un año oscuro tanto en lo deportivo como en lo personal, pasando por una intervención en su rodilla izquierda, el pasado mes de enero, por una rotura de menisco externo de la rodilla y plica sinovial externa, que le tuvo apartado del equipo hasta el mes de julio, pandemia de por medio, y el fallecimiento de su madre en mayo.
A ello, al inicio de esta temporada, se le sumó que estuvo obligado a entrenar apartado de sus compañeros al no tener ficha con el equipo hasta el último día del cierre del mercado. Pero, a pesar de todo, fue superando todos estos obstáculos para volver a jugar frente al Almería el 17 de octubre y fue titular contra el Albacete 11 días después. Tuvo sus minutos en el derbi y ante el Sabadell, para posteriormente ser titular en los últimos encuentros ante Alcorcón, Varea y Rayo Vallecano con este fatal desenlace. "A ver si se va a tomar por culo el 2020", que diría Pepe Mel.