SPORTING

Fernández presenta a los socios un crédito para paliar pérdidas

El presidente rinde cuentas ante los accionistas que conocerán los detalles del préstamo adquirido a través de LaLiga estimado en unos 5,5 millones de euros

Fernández presenta a los socios un crédito para paliar pérdidas
PACO PAREDES AS

El Real Sporting SAD celebra esta tarde en Gijón su Junta General de Accionistas ordinaria (Palacio de Congresos de la FIDMA, 18:00 horas) en la que el consejo de administración que preside Javier Fernández rendirá cuentas del último ejercicio y presentará el plan de ajustes que ayuden a paliar las pérdidas generadas como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Ese plan pasa por la participación de la entidad rojiblanca en el crédito sindicado por LaLiga, que habría conseguido 5,5 millones de euros de los 67 millones a los que han accedido un total de 11 clubes, según la información de que dispone AS y que no ha sido confirmada ni desmentida desde Mareo.

El Sporting se ha reservado esta información para sus socios. El consejo de administración ha querido presentarse ante sus accionistas con el horizonte financiero más despejado sin acudir a una ampliación de capital ni mucho menos a la venta de futbolistas. El club gijonés cerró el pasado ejercicio con 118.000 euros de beneficio pero prevé una caída de ingresos de 8,5 millones. Ello ha traído como consecuencia el descenso del tope salarial de su plantilla en casi seis millones de euros.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 33 10 3 6
5Sporting 32 9 5 5
6Rayo 31 9 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Sporting L-04/01 21:00
Sporting - Fuenlabrada D-10/01 20:30
Castellón - Sporting D-24/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de diciembre de 2020

La vía del crédito ha sido la única explorada por el consejo de administración de Javier Fernández para aliviar la situación financiera. Las gestiones con entidades financieras quedaron aparcadas cuando LaLiga llegó a un acuerdo con el fondo de inversión británico 'Rights & Media Funding Limited' para el reparto de 67 millones de euros entre nueve clubes de Segunda División, entre ellos el Sporting, y dos de Primera, curiosamente los dos recién ascendidos, el Cádiz y el Elche.

La deuda del Sporting ha subido un par de millones de euros y se sitúa en la actualidad en algo más de 18 millones. A corto plazo se adeudan 14,5 millones, mientras que los 3,7 restantes son a largo plazo.

La cara amable de la junta de accionistas será, sin duda, la situación deportiva. La asamblea de socios llega con el cierre de la primera parte del campeonato ante el parón navideño y a falta de dos jornadas para completar la primera. El Sporting de David Gallego es quinto, ocupa puestos de 'playoff', y navega alejado de la zona de peligro a la que muchos apuntaban al inicio de la temporada ante la falta de refuerzos para la plantilla rojiblanca.