NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA

Rentao Yi: el desconocido y poderoso presidente del Granada

Rentao Yi, chino, sucedió a su compatriota Jonh Jiang como presidente del Granada. Es el presidente de la empresa DDMC. Los jefazos.

Actualizado a
Imagen de Rentao Yi, presidente de DDMC
DDMC

La gran pregunta que se hacen muchos aficionados del Granada ¿Quién y cómo es Rentao Yi? No se sabe mucho de este empresario chino, de 40 años de edad y natural de Wuham, que es presidente del Granada tras un sorprendente vuelco adoptado en una Junta General de Accionistas celebrada el pasado 15 de septiembre y que relegó a su antecesor, el también natural de China, John Jiang, al irrelevante rol de presidente honorario.

En 2016 el italiano Ginno Pozzo vendió su mayoritario paquete accionarial del club a Daxian 2009 SL, un conglomerado empresarial del gigante asiático, por 37 millones de euros y que está bajo el control del grupo de inversión de este país Wuhan DDMC Football Club Management cuyo presidente es Rentao Yi. Tras la adquisición se nombró presidente del equipo a Jiang. Y todos pensaban que era el propietario porque el se vendió como tal.

Jiang no aparecía por Granada ni movía un dedo por el club gestionado con mano sobria y segura por el director general, Antonio Fernández Monterrubio, responsable con su liderazgo y acertadas decisiones del éxito de la entidad que ha pasado de Segunda a la Europa League. Pero el cambio de presidente dejó a los empleados con la mosca tras la oreja. ¿Qué iba a pasar? ¿Habrá venta del club?

DDMC nombró consejera a Sophia Yang que, en declaraciones a Ideal de Granada se mostró tajante, "John Jiang no tiene, ni tendrá nada que ver con el Granada". Un mensaje de cierta tranquilidad.  Rentao Yi es miembro del Partido Comunista Chino y posee un doctorado en derecho civil y comercial por la universidad de su ciudad natal. Un pez gordo.

A todo esto, el próximo día 29 habrá Junta General Ordinaria de Accionistas donde se deben aprobar las cuentas con el presupuesto. No se espera que esté Rentao Yi.