Freixa presenta a Lluís Carreras como director de fútbol
El precandidato presenta al ex canterano como defensor de idea de La Masia y como continuador de la línea temporal de Cruyff, Guardiola, Tito, Luis Enrique...
Lluís Carreras (24-9-1972) fue presentado por Toni Freixa como futuro director de fútbol del Barça en el caso de que, el próximo 24 de enero, el mismo Freixa sea elegido presidente del Barça. Más allá del festival de titulares y promesas que pueden hacerse en la presentación de una precandidatura, esa fue la noticia este martes en la sala Espai Roma del Camp Nou.
Freixa presentó a Carreras como defensor de idea de La Masia y como continuador de la línea temporal de Cruyff, Guardiola, Tito, Luis Enrique... En la comparecencia de prensa de Freixa, todo giró alrededor de la metodología. De Joan Vilà, Oriol Tort. De "conocimientos, experiencia, sensatez...".
Varios temas dominan el espacio electoral del Barça estos días. El primero, Messi. Carreras, que sería el hombre con capacidad de decisión del Barça en caso de que Freixa fuese presidente, dio su punto de vista: "Diré tres cosas referentes a Messi. ha sido es y será el mejor jugador que genera más de lo que gana. A Messi sólo se puede convencer desde el aspecto personal". Freixa insistió en la idea que defendió en su entrevista en As: "No hay que hacer hipótesis, pondremos al club por delante de cualquiera, también del mejor jugador de la historia".
Carreras admitió que están fiscalizando el trabajo de Ronald Koeman: "Tiene aún un año de contrato y se le está evaluando. Se le está evaluando en las ruedas de prensa, en los cambios, en los sistemas. Una evaluación general para ver si merece la continuidad. Ronald está al corriente de nuestra situación y con ganas de hacerse merecedor de nuestra confianza". Y lo enlazó con el asunto de los fichajes poniendo ejemplos: "Haré un matiz. Sobre el tema de Depay. La única manera en la que el entrenador estará por delante de la dirección deportiva es en el caso de que haya que elegir un Joan u otro Joan. Seguramente, el club tiene un examen exhaustivo de Depay, y el entrenador también. El entrenador tendrá chance si tenemos igualdad. Y él decidirá, pero la idea va más allá de las personas".