NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo retrata a Vinicius

El exjugador de Santos aprovechó la ausencia de Vini en la lista por unos problemas estomacales para jugar por la izquierda y dar una gran asistencia.

Actualizado a

El partido contra el Eibar del pasado domingo suponía una oportunidad importante para Rodrygo Goes. El futbolista brasileño pudo ser titular y lo aprovechó con una asistencia muy bonita para que Karim Benzema marcara el 0-1 en los instantes iniciales del choque. El pase por encima de la defensa reforzó la apuesta de Zidane por el joven jugador, ya que ocupó la banda izquierda por las ausencias de Hazard (le falta poco para regresar de su lesión) y Vinicius (no pudo viajar por unos problemas en el estómago).

Rodrygo ha podido de esta forma ganarle terreno a su compatriota, que en las últimas jornadas había sido señalado por su rendimiento. Aunque el '20' provocó en Sevilla el gol de la victoria blanca y pasó a Kroos para el 1-0 contra el Athletic, sus actuaciones en el derbi o contra el Mönchengladbach han generado dudas. Sin él en Ipurua, 'El Rayo' no participó continuamente en el juego pero cuando lo hizo pudo sentenciar, puesto que gozó de dos ocasiones claras frente al portero. Así demostró su gran olfato en los metros finales.

A pesar de que no logró el doblete, la segunda temporada de Rodrygo en el Madrid está siendo muy positiva. Es un futbolista que gusta mucho a Zidane y que continúa con una progresión esperanzadora. Ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias en los 642 minutos que ha disputado. Son unos datos muy buenos y, de hecho, suponen una participación en un gol cada 91,7 minutos. Vinicius, por su parte, ha anotado tres goles y dado tres asistencias en 975 minutos. El carioca ha intervenido en un gol cada 162,5 minutos.

A Rodrygo ahora le queda el reto de disfrutar de mayor protagonismo. Después de tres meses de competición, es el futbolista número 15 en minutos de la plantilla, aunque también es el noveno en partidos en los que ha participado, con 16. Sin embargo, sólo ha sido titular en seis. Su actuación en la última jornada puede ayudarle a dar otro salto. Se comprobará el miércoles, a las 19:45 horas, frente al Granada.