NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Freddy Adu: "Yo era mejor que Di María, pero me equivoqué"

El que fuera niño prodigio estadounidense cree que su carrera se rompió cuando aceptó irse cedido desde el Benfica al Mónaco.

Actualizado a
Freddy Adu, durante su etapa en el Benfica.
JOSE MANUEL RIBEIROREUTERS

En noviembre pasado Freddy Adu aceptó volver al fútbol para enrolarse en un equipo de la tercera división sueca. El que fuera niño prodigio estadounidense, a sus 31 años, se había casi retirado y se dedicaba a la formación en su país. Ahora, acaba de repasar su carrera en una entrevista al Podcast 'American Prodigy' de Grant Wahl y ha destacado que tiene identificado un momento clave en su trayectoria que frenó lo que habría podido llegar a ser. 

En 2008 al que apodaban como el Nuevo Pelé se marchó cedido desde el Benfica a Mónaco y, a partir de ahí, todo fue en picado. "El mayor error que cometí en mi carrera fue dejar el Benfica para irme cedido al Mónaco. Lo digo con el corazón. Fue una de esas decisiones que, si pudiera volver a tomarla, no lo haría. Tuve tres entrenadores en un año en Benfica. El club estaba en un momento tan disfuncional que yo sólo quería salir de allí e ir por el otro lado lo antes posible. Pero resultó ser la peor decisión ", afirma Adu, quien va más allá. 

"Entré en el Benfica al mismo tiempo que Di María. En el primer año fui yo mejor que él. Jugué mejor que él, pero decidí irme cedido al Mónaco. Y Di María se quedó en el Benfica. ¿Y adivinen qué? Tuvo la oportunidad de jugar con el entrenador que luego llegó y se convirtió en titular. Un año o dos después se fue al Real Madrid. Y yo terminé cedido a un equipo secundario. ¿Entienden a qué me refiero? Tomé la peor decisión posible para mi carrera. Es mi mayor pesar ”, asume el americano. Después de aquello, Adu encadenó un ramillete de cesiones por Portugal, Grecia,Turquía, Brasil... Nunca llegó a enderezar su carrera.