Sabadell, adiós a 2020 con un mes de diciembre de playoff
El conjunto arlequinado despide el año en su mejor momento de forma. Ha sumado ocho puntos de los últimos 15 y sólo le mejoran Espanyol, Girona, Mallorca y Almería.
El Sabadell dirá adiós a 2020 en puestos de descenso a Segunda B, pero con buenas sensaciones. Este parón por Navidad llega en el mejor momento de la temporada para el conjunto arlequinado y es que en este mes de diciembre ha sido capaz de sumar ocho de los 15 puntos disputados. Sin duda, es una racha de playoff porque únicamente han presentado mejores números durante este mes Espanyol (12 puntos), Girona (diez y tiene pendiente el partido de este lunes contra el Tenerife), Mallorca (nueve) y Almería (nueve).
No está siendo una campaña sencilla para el equipo de Antonio Hidalgo y estos últimos cinco encuentros de Liga le han dado un oxígeno. Tras cosechar ocho puntos de los últimos 15 están en plena lucha por la salvación y se encuentran a tan sólo un punto de Cartagena, Castellón y Alcorcón, que con 19, marcan las posiciones de permanencia. “Es muy importante sumar cada semana porque estos puntos tendrán mucho valor a final de temporada. Estamos vivos y cuando sacamos puntos quiere decir que hacemos muchas cosas bien. Ha sido un último mes de mucho desgaste físico y mental, casi nos ha llevado al límite”, comentó Hidalgo tras empatar en la pasada jornada contra el Castellón en la Nova Creu Alta (1-1).
El Sabadell se toma ahora estos días navideños como una oportunidad inmejorable para descansar tras un 2020 repleto de emociones. El ascenso a Segunda A será uno de los momentos más recordados a la hora de hacer balance, pero a partir del 1 de enero de 2021 ya tocará volver a tener la mente despejada para tratar de sellar la permanencia. Lo positivo es que la racha actual permitirá llegar con la moral alta y más teniendo en cuenta que en estos últimos cinco encuentros se han obtenido puntos ante rivales directos: vencieron a Tenerife y Cartagena y empataron contra Alcorcón y Castellón. El único equipo que logró superarles fue el Oviedo.