El arbitraje de Melero López en Zorrilla será observado con lupa
Tras la palabras de Koeman está en el punto de mira. Es el colegiado que concedió gol al Atlético previo empujón sobre Joaquín y no pitó penalti de Arias por manos, campaña 2018-19
El Barcelona no está en su mejor momento y ante el partido en Valladolid, su entrenador Ronald Koeman, ya se ha puesto la tirita... por si acaso, fijándose en los árbitros y no entendiendo su criterio, por ejemplo en el reciente penalti de Sergio Ramos. Esto sumado al arbitraje sufrido por el Real Valladolid en Sevilla a manos de Gil Manzano (riguroso penalti señalado a San Emeterio), hacen que Melero López, encargado de pitar en Zorrilla el martes a partir de las 22:00 horas, vaya a ser observado con lupa y más de uno se teme que la triste 'ley de la compensación' beneficie al Barcelona tras las quejas de su técnico.
Este árbitro tiene una coincidencia reciente con el Real Valladolid que realmente le convierte en sospechoso habitual, ya que fue el encargado de dirigir el choque en el Wanda de la 2018-19 cuando el Real Valladolid recién ascendido visitaba al Atlético en la jornada 35 en busca de la salvación y cayó derrotado 1-0 de forma injusta. Injusta primero porque el gol colchonero llegó precedido de un claro empujón de Griezzman sobre Joaquín, que habiendo perdido el equilibrio, remató en propia portería y marcó gol. Resulta increíble que ni el árbitro y sobre todo el VAR no quisieran ver la clara jugada y el gol subió al marcador y ya fue definitivo; a pesar de los esfuerzos blanquivioletas el empate no llegó y Melero López y de nuevo el VAR negaron esa posibilidad a través de un más que posible penalti por manos de Arias que tampoco quisieron ver y que fueron los únicos que no vieron.
Más recientes son los partidos ante la Real Sociedad esta misma campaña abriendo la Liga, con 1-1 en el marcador y otro que trae mejor recuerdo, el que ganó tras la vuelta del confinamiento el Real Valladolid la pasada campaña en Leganés por 1-2, aunque en ese partido también fue protagonista Melero López, ya que pitó un penalti por una jugada en la que Salisu choca con un contrario lo que permitió a los 'pepinero' acortar distancias aunque la victoria viajó a Valladolid y abrió la puerta de la permanencia.
En esta ocasión Melero López estará auxiliado en el VAR por Munuera Montero.