NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi reventó el cuentakilómetros en 2020

El jugador del Barça acumula 4.293 minutos en 2020 y es el tercero que más de las grandes ligas por detrás de Maguire y Rúben Dias, según un estudio del CIES.

Actualizado a
Messi reventó el cuentakilómetros en 2020

Uno de los argumentos por los que mucha gente cree que Messi ya no rinde como antes es su acumulación de partidos y de minutos. A Leo no le gusta descansar. Pese a que este año Koeman ha conseguido que lo haga en un par de visitas en la Champions, los datos del nuevo informe del CIES sobre acumulación de minutos confirman que 2020 fue un año de mucho desgaste para Messi. Quiza excesivo.

De hecho, el argentino es el tercero con más presencia sobre el campo del total de jugadores de las cinco grandes ligas. Messi acumula en el año natural 4.293 minutos de juego entre todos los encuentros disputados con el Barça y la selección. Es el que más de LaLiga española y sólo dos futbolistas de la Premier, Maguire (Manchester United) y Rúben Dias (Manchester City) están por delante de él. El inglés lidera esta particular clasificación anual con 4.745 minutos disputados, mientras que el portugués es segundo con 4.344.

Sin margen de error

El problema para Messi es que ya tiene 33 años y esta acumulación excesiva de minutos temporada tras temporada juega en su contra. Tampoco la situación actual del Barça de Koeman invita a que pueda descansar más. El equipo no está bien y Messi se considera fundamental partido tras partido. Imposible tomarse un descanso ni ahora ni el pasado curso, cuando con Setién en el banquillo la situación era muy parecida tanto en LaLiga como en la Champions.

En contraste, sólo un futbolista del Real Madrid aparece en el Top-10 de jugadores con más minutos en este año. Se trata de Varane, un defensa, que está en el puesto octavo con 4.123. La realidad es que Zidane ha sabido rotar mejor a sus futbolistas, especialmente los que, como Messi en el Barça, son los encargados de decidir los partidos en ataque y por lo tanto requieren de una chispa especial.

Esta es la clasificación de jugadores con más minutos en 2020

  • Harry Maguire (Manchester United) 4.745
  • Rúben Dias (Manchester City) 4.344
  • Lionel Messi (Barcelona) 4.293
  • Bruno Fernandes (Manchester United) 4.164
  • Bruno Pacheco (Ceará SC) 4.162
  • Romelu Lukaku (Inter) 4.144
  • Victor Lindelöf (Manchester United) 4.142
  • Raphaël Varane (Real Madrid) 4.123
  • Jesús Navas (Sevilla) 4.110
  • Callum McGregor (Celtic) 4.106