NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Da gusto ver jugar a la Real Sociedad, lo hace muy bien"

El entrenador del Atlético elogió a su rival, descarta por ahora el tridente con João Félix, Suárez y Costa y no cree que esta sea "una Liga de dos" contra el Madrid.

Actualizado a
Simeone: "Da gusto ver jugar a la Real Sociedad, lo hace muy bien"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, atendió a los medios en la previa de la visita a la Real Sociedad de este martes (12:45). El técnico elogió a su próximo rival y a Imanol, confirmó que João Félix está mejor de su golpe y no descarta al Barça de la lucha por el título.

¿Tienen claro cuándo es mano y cuándo no?

Es una pregunta más para los árbitros y los que trabajan en el VAR. Nosotros dirigimos a los equipos, tratamos de hacerlo lo mejor posible y las decisiones arbitrales dependen de ellos.

¿Cómo está João Félix? Del golpe y en el rendimiento…

El equipo en sí ha mantenido una estabilidad, salvo el primer tiempo contra el Madrid. Siempre ha jugado bien en consecuencia de lo que venimos haciendo. João tuvo un golpe importante, se está tratando y hoy se ha entrenado bien, decidiremos si inicia de arranque o esperando para entrar al final.

El Atleti lleva el doble de goles que el año pasado ¿Influye más la llegada de Suárez o el cambio de estilo?

Todo es una consecuencia. El crecimiento apareció al volver de la cuarentena, esos 11 partidos se hicieron muy bien, con otro paso diferente en campo contrario de cara a gol, de situaciones, de penaltis a favor… Esta temporada seguimos en esa línea, hemos mejorado como entrenadores en la propuesta y ellos han interpretado a la perfección lo que queríamos sacar de los futbolistas muy buenos que tenemos.

¿Cómo ve a la Real? ¿Ha cambiado en un año más o menos que el Atleti?

Nosotros hemos cambiado, el año pasado llegamos a Anoeta tras tres victorias y ellos fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo. Cuando quisimos entrar en el partido no pudimos. La Real sigue creciendo, con un entrenador de ideas muy claras, sabe lo que necesita de sus jugadores y lo expresan en el juego. Tienen muchos más recambios que el año pasado, Silva les ha dado jerarquía en el centro del campo y de mitad hacia delante tienen jugadores muy buenos, marcan muchos goles y atacan como atacan por eso, tienen más intensidad. Es un rival que está compitiendo desde hace años con muy buen nivel.

¿Qué rival espera?

Lo que vemos todos los partidos, compitiendo muy bien, con un juego claro desde los laterales bajos, hasta la salida de tres con Portu si es que juega, imaginando un 5-3-2 en ataque… No es fácil controlarlos porque llegan con frecuencia a zona de gol, a las bandas para explotar las carreras de Oyarzabal… Da gusto verlo jugar, es un conjunto intenso.

¿Encuentra similitudes entre Suárez y Falcao?

Son dos rematadores, las características de Villa, de Costa han sido diferentes. Torres, Mandzukic también son más rematadores… La comparación entre Falcao y Suárez puede ser real porque viven de hacer goles y necesitan que el equipo los abastezca y les haga sentir cómodos en el área.

¿El Barça está descartado? ¿Es Liga de dos?

No.

¿Será un duelo con el Madrid?

No.

¿Valora salir con Costa, João y Suárez a la vez?

Considero que aún no, no lo veo para empezar, pero sí podemos terminar con ello. Lo de Balaídos es una referencia, pero Diego se lesionó. Estando bien son muy peligrosos y pueden jugar juntos. Habrá que tener paciencia y como entrenador tenemos que explotar el mejor momento de nuestros jugadores. Lo importante es ponerlos cuando estén mejor y que muestren lo que uno ve durante la semana.