Yáñez debutó en Primera a los veintisiete años
En su cuarta temporada como guardameta azulón pudo al fin jugar un partido en la máxima categoría. Ya había jugado en Copa.
Rubén Yáñez vivió el domingo un día muy especial. El guardameta catalán realizó su debut en Primera División a los veintisiete años y en su cuarta temporada como jugador del Getafe, aunque estuvo cedido en Huesca y Cádiz. Portería a cero, victoria del equipo y una actuación notable con alguna indecisión en las salidas seguramente fruto de la falta de confianza. Yáñez debutó con el Getafe el jueves en el partido de Copa del Rey frente al Anaitasuna y tres días después lo hizo en LaLiga aprovechando que David Soria arrastraba molestias en el hombro desde hace unas semanas y decidieron darle un respiro.
Formado en la cantera del Real Madrid, formó parte de la primera plantilla como tercer portero ganando dos Champions un Mundial de clubes y una Liga entre otros títulos. En 2017 fichó por el Getafe y fue cedido al Cádiz en Segunda División. La campaña pasada también fue cedido, en este caso al Huesca. En ninguno de estos dos equipos gozó de continuidad.
Yáñez acaba contrato el próximo junio. Este año se ha convertido en segundo portero para Bordalás desbancando a Chichizola que quiso marcharse en verano. Su debut en Primera División es tardío, pero un premio a su trabajo y trayectoria. Ahora hay que esperar al miércoles para saber si Soria está totalmente recuperado o el catalán juega también el partido frente al Celta