RACING

Amorrortu apuesta por uno de los suyos: Aritz Solabarrieta

Antes le hizo entrenador del Juvenil A del Athletic, del Baskonia y del Bilbao Athletic. Ahora dirigía al Juvenil B del Alavés. Mañana será la presentación

Amorrortu apuesta por uno de los suyos: Aritz Solabarrieta
Athletic Club AS

Ya es oficial. El Racing presentará mañana como su nuevo entrenador al técnico que hasta hoy dirigía al Juvenil B del Alavés. Es el turno de Josemari Amorrortu. La apuesta de Pedro Menéndez, Javi Rozada, al que tuvo tres años entrenando en el Lealtad que él presidía, ha salido mal y los propietarios del Racing decidieron esta mañana despedirle. Para suplirle, Amorrortu ha convencido al club para fichar a Aritz Solabarrieta, al que el hoy director deportivo racinguista promocionó a entrenador del Juvenil A del Athletic, entrenador del Basconia y, por fin, entrenador del Bilbao Athletic. Un hombre de su total confianza, aunque apenas ha entrenado seis meses en el fútbol profesional, los que dirigió hace dos años al filial rojiblanco.

Nacido en Ondarroa hace 37 años, Solabarrieta fue un prometedor centrocampista en la cantera de Lezama que alternó en las selecciones nacionales sub-20 y Sub-21 con futbolistas del nivel de Sergio ramos, Jesús Navas, Cesc Fábregas, Iniesta o Jonatan Valle. Luego, no pudo asentarse en el Athletic, donde apenas jugó 15 partidos y desarrolló la mayoría de su carrera deportiva en Segunda B. En su penúltima temporada en activo, en Melilla, coincidió con Pedro Dorronsoro, que a partir de ahora será su preparador de porteros.

El Racing, que ha anunciado la presentación de su nuevo míster para mañana en El Sardinero, volverá a los entrenamientos el próximo día 26 de diciembre y no tendrá su próximo partido hasta el 3 de enero en Zubieta, frente al filial de la Real Sociedad.