NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Botman, del Lille, asombra a toda Francia tras 'secar' al PSG

El central neerlandés del Lille es el nombre que más suena últimamente en los despachos de la Ligue 1. Dio una masterclass defensiva ante los de Tuchel. Tiene solamente 20 años.

Actualizado a
Botman frena a Kean.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El Lille sigue en lo alto de la liga francesa tras un valioso empate sin goles ante el campeón PSG. Parte del mérito fue de la defensa francesa, personalizada por la figura de Sven Botman. El central neerlandés dio todo un curso intensivo de condiciones defensivas ante el feroz ataque del equipo de Tuchel. Un muro, para algo mide 1,95m, que tiraba por tierra todas las acometidas ofensivas del PSG. No hubo nadie que no destacara el gran partido de Botman. Al igual que toda su temporada, que está siendo un escándalo, y que le convierten en uno de los centrales de mayor progresión de la Ligue 1.

Botman, 20 años, es un nuevo fenómeno de la productiva cantera del Ajax pero que en Ámsterdam no ha encontrado su sitio. Salió el pasado verano a cambio de 8 millones de euros y, a lo visto en este primer tercio de la temporada, se pueden convertir en la ganga del año. El espigado central zurdo nunca ha vestido en partido oficial la camiseta del primer equipo del Ajax, ya que la temporada pasada ya brilló pese a su juventud en las filas del Heerenven, en calidad de cedido. Ahora su cotización se ha disparado.

No se esconde y se cree capaz de ganar la liga

Esta temporada ha jugado en todos los partidos posibles del Lille, los 16 de Ligue 1 y los 6 de Europa League, dejando en todos un gran sabor de boca. Por su madurez, contundencia, anticipación, rapidez y desplazamiento de balón, sobre todo en largo. Su estatura le permite ser muy eficaz en el juego aéreo. Por algo es de los jóvenes que más duelos por alto gana en toda Europa. Reúne todas las características para ser un gran central. Su salto de calidad en estos meses de liga francesa así lo atestigua. Tan asombrados están de sus actuaciones, que el PSG ha preguntado por su situación para un futuro. Botman tiene contrato hasta 2025 y mucho margen de mejora.

Botman, del Lille, asombra a toda Francia tras 'secar' al PSG
Sven Botman
  • Lille
  • defensa
  • Países Bajos

"Sigo pensando que podemos ser campeones esta temporada. ¿Por qué no? Es un muy buen resultado para nosotros, seguimos siendo primeros y seguimos creyendo que podemos hacer algo especial esta temporada en la liga. Si los equipos líderes logran mantener este ritmo, el desenlace de esta Ligue 1 podría ser dudoso hasta el final", afirmó un ambicioso Botman, tras brillar ante el PSG.

A sus 20 años, todavía no ha debutado con la selección oranje aunque ha sido citado en el último parón de selecciones por Frank de Boer, pero se quedó en el banquillo. No tardará en hacer pareja junto a De Ligt.