INGLATERRA

Arteta ya habla de descenso: "Hay que tener cuidado"

El técnico del Arsenal compareció ante los medios en la previa del trascendental encuentro frente al Manchester City de la Carabao Cup.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, compareció ante los medios en la previa del trascendental encuentro frente al Manchester City de la Carabao Cup. Entre las preguntas que tuvo que hacer frente, hubo varias sobre el momento actual que atraviesa el equipo y la posibilidad de que sea destituido. Incluso, la opción de que el Arsenal pelee por el descenso en vez de por luchar por ir a Europa.

"Cuando estás en esta posición y tienes los puntos que tenemos en este momento tenemos que mirar y tener cuidado. Porque no estamos acostumbrados a este puesto. Dentro del club, mi sentimiento es solo apoyo, aliento y total confianza en que vamos a superar esto juntos.Si empiezo a leer todos los comentarios, ya sean positivos o negativos, me volvería loco. Mi sugerencia para todos los jugadores es exactamente la misma. Me gusta mirar a mi alrededor y ver a luchadores. Normalmente, cuando hay problema, existen dos tipos de personas: luchadores y víctimas.Yo quiero luchadores, no víctimas", dijo.

Además, se refirió a los problemas de estilo que está teniendo el equipo: "No me interesa la posesión del balón. Me interesa lo que hacemos con esa pelota y lo eficientes que somos. Nuestra tasa de conversión y nuestra calidad de acabado es lo que nos defrauda en este momento. Cuando miras con perspectiva cómo estamos perdiendo partidos y cómo estamos donde estamos, es bastante increíble. El año pasado contra el Everton ganamos el partido con un 25% de posibilidades de ganar, respaldado por las estadísticas. Ganamos 3-2. El fin de semana pasado teníams un 67 por ciento de posibilidades de ganar y un nueve por ciento de perder, y perdimos".

Por último, se refirió a las bajas de algunas de sus estrellas y a la recuperación de algunos otros, entre ellos el brasileño Martinelli tras una lesión de larga duración: "Aubameyang no está apto para mañana, eso es seguro. Veremos quién está disponible porque tenemos algunas dudas en otros puestos. No podemos poner esa presión sobre los hombros de Martinelli. Aporta ese entusiasmo que la afición puede ver pero recordar que lo que ha hecho Gabi en la Premier hasta ahora es poco. Déjelo desarrollarse como lo hacemos con muchos niños pequeños que tenemos aquí".