Moreno: "Me alegro por Raúl, su implicación es enorme"
El técnico alabó al punta tras su "golazo" y no le preocupa que esté en el escaparate porque "tiene las ideas muy claras". Se mostró feliz por ganar al Almería.
El Espanyol vuelve a ser líder de Segunda Dvisión. Y sí pasará la Navidad e iniciará 2021. El triunfo del conjunto perico ante el Almería (2-1) ha catapultado a los pericos y Vicente Moreno no escondió su felicidad en la conferencia de prensa posterior al duelo: "Se han visto dos equipos que han querido ir a ganar de manera decidida el partido. Los dos hemos tenido opciones y hemos superado al rival en momentos determinados. La línea entre ganar, perder o empatar es muy fina y hemos tenido más definición que ellos y hemos encontrado nosotros la victoria. Ha sido un toma y daca y quiero felicitar a los jugadores porque han interpretado bien el encuentro. Se han visto de manera clara la intención, ganas e ilusión por ganar"
El golazo de RdT, el 1-0, no pasó desapercibido para nadie y el técnico del Espanyol explicó que "no recuerdo otro gol como el de hoy es difícil. Hay muchos motivos para estar contentos y, evidentemente, me alegro por Raúl. Es un jugador que tiene una implicación enorme, está al cien por cien en este club y se ve en el rendimiento que da. Tiene capacidad para ir a más y seguir mejorando. El gol ha sido un golazo. No había tenido casi ni tiempo de acomodarnos en la banda y sólo jugadores como él son capaces de hacer eso. Hay que tener mucha calidad técnica". Este tanto puede colocarse aún más en el escaparate de cara al mercado invernal, pero "No me preocupa, tiene las ideas muy claras. Quiere ayudar a devolver al club a dónde tiene que estar. Hemos de intentar descansar un poco esta semana, que después de la victoria se afronta más tranquilos. Cuando volvamos esto no tendrá freno hasta el final".
El Espanyol llega a Navidad encadenando cinco victorias seguidas en Liga (seis contando la de Copa del Rey) y líder de Segunda. Aunque Vicente Moreno quiere ir paso a paso. "Para nosotros, el valor de esta victoria es el mismo que otras, son tres puntos. Pero es verdad que el rival está en una situación igual que la nuestra y ganar y mantenerlo a cierta distancia también es importante". En el Espanyol todos sonríen y el técnico quiso obtener un valor añadido porque "sabemos que el aficionado quería ganar este partido y vernos primeros después del año difícil que se ha vivido. Había gente que merecía acabar el año de esta forma". Por último, el entrenador perico quiso desear a todos una Feliz Navidad y agradeció a todos los seguidores del Espanyol el apoyo brindado: "Tuvieron el detalle de acompañarnos hasta el estadio y mostrarnos su ilusión y ganas de estar con nosotros en este proyecto y objetivo. Nos han dado fuerzas. Decirles que esperamos que esto pronto se pueda solucionar y tenerles en el estadio".